PÀDEL | WPT OPEN DE MADRID

Bela-Sanyo frente a Stupa-Ruiz, primera final masculina del año

En mujeres tampoco está la pareja número uno: Paula Josemaría-Ari Sánchez ante Beatriz González.Lucía Sainz

Bea González e una de sus acciones espectaculares-

Nueve horas de partidos en el WiZink Center para decidir las finales finales de este domingo en el Open de Madrid (10:00, Gol tv), el primer torneo de la temporada, que con la cascadas de cambios serán con cuatro parejas nuevas. Por lo tanto, finales inéditas y sin que el ranking sea un elemento importante.

Belastegín y Lima, los número dos, dejaron fuera del torneo a Lamperti y Coello, pero lo que parecía sobre el papel un encuentro fácil para ellos resultó un partido intenso: 7-5 y 7-6. Buena noticia para el WPT, Lamperti parece haber recuperado el interés por el juego y el nivel competitivo, y tutela a un joven de 19 años como es Coello, que ha enseñando en Madrid sus credenciales de futura estrella de este juego.

Stupaczuk y Alex Ruiz serán los otros finalistas. Ganaron el viernes a Lebrón y Galán, y en semifinales a Lima y a Tapia en un partido tremendo y espectacular, con suspense y todo. Es más, en el segundo set Stupa y Ale celebraron la victoria, pero la revisión fe video les quitó un juego y perdieron la manga Fueron a la tercera y arrasaron para un 6-4, 6-7 y 6-1. Es la primera final de Ruiz como profesional y Stupa y Sanyo vuelven a ser rivales tras una temporada juntos.

En la final femenina no estará la pareja número uno. Gemma Triay y Alejandra Salazar no pudieron ganar a un equipo que les volteo tras perder el primer set (5-7). Pero a Lucía Sainz se le unió Bea González, y fueron capaces de reaccionar a cuatro bolas de partido de sus rivales en el segundo set. Lucía mantuvo a la pareja y Bea definió 6-7 y 7-5.

Paula Josemaría y Ari Sánchez son las otras finalistas. No tuvieron tanta oposición en Delfina Brea y Tamara Icardo, en su primera semifinal, y decidieron el partido en dos mangas: 6-2 y 6-4