NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

Jackovich decide para que el Mataró juege la final ante el Sabadell

Jackovich y Anni Espar, con tres goles cada una, lideraron al equipo de Dani Ballart ante un Mediterrani que vendió cara su derrota.

Actualizado a
Semifinal de la Copa de la Reina de waterpolo entre Mataró y Mediterrani.
@RFEN

El CN Mataró jugará este domingo su quinta final de la Copa de la Reina Imagina Energía tras imponerse al Mediterrani (10-9) en una gran semifinal que decidió la boya estadounidense Danijela Jackovich con un tanto a 1:44 para el final. Jackovich y Anni Espar, con tres goles cada una, lideraron al equipo de Dani Ballart ante un Mediterrani que vendió cara su derrota y al que el partido se le puso muy cuesta arriba tras bajar la guardia en el tercer cuarto.

La primera parte fue igualada con el Mediterrani abriendo el marcador con un gol de Paula Crespí y el Mataró buscando a Jackovich en los dos metros para darle la vuelta al marcador (2-1, min. 5). Un tanto de Wolves devolvió la igualdad al final del cuarto (2-2). Las dos porteras -María Helena Sánchez y Paula Rutgers- brillaron en un segundo cuarto con solo dos goles de penalti. Anni Espar marcó en el primer ataque del período para poner el 3-2 y Paula Crespí hizo lo propio para dejar el marcador al descanso en 3-3.

Tras el descanso se vio al Mataró más talentoso con Marta Bach anotando de lanzamiento parabólico, Helena Lloret soltando el brazo y Anni Espar mostrándose infalible en los lanzamientos de penalti para poner el 6-3 en el luminoso en apenas dos minutos. El Mediterrani siguió en el partido y reaccionó de la mano de Roser Tarragó y Paula Prats para agarrarse al mismo (6-5, min. 23) pero Jackovich apareció de inmediato para dar una renta más cómoda al Mataró de cara al último cuarto (7-5).

Un gol de Anna Gual en el primer ataque del cuarto período devolvió la ventaja de tres goles a las del Maresme (8-5), pero los errores en las situaciones de superioridad y los tantos de Tarragó evitaron que el partido se rompiera definitivamente (9-8, min. 30). Las barcelonesas ajustaron su defensa sobre Jackovich para que fueran las lanzadoras mataronenses las que intentarán romper su férrea defensa zonal, pero la boya estadounidense tuvo su oportunidad a 1:44 minutos del final y no falló para poner un 10-8 que acabó siendo insalvable para el Medi.

El Sabadell no falla

El Astralpool Sabadell se enfrentará este domingo (14 horas) al Mataró Goufone en la final de la Copa de la Reina Imagina Energía de waterpolo después de golear (18-7) al equipo anfitrión, el CN Sant Andreu, en una semifinal que solo mantuvo la igualdad en el primer cuarto.

Las campeonas se medirán al único equipo capaz de arrebatarle el título en las anteriores trece finales con el objetivo de sumar su quinta Copa de la Reina consecutiva y la decimoséptima de su historia.

Judith Forca, con 6 goles, fue la figura de un partido en el que las barcelonesas no pudieron parar el potencial ofensivo de su rival pese a llegar a estar por delante (1-2) a los cuatro minutos tras remontar el gol inicial de Cordobés con dos tantos de Ariadna Ruiz y Noelia Mora, de penalti.

Las jugadoras de Javi Aznar respondieron a los goles de Van der Sloot y Maica García para igualar de nuevo el partido (4-4, min.7), pero una gol de Van der Sloot y otro de Judith Forca activaron de manera definitiva a las de David Palma.

Perdió confianza el Sant Andreu tras el jarro de agua fría y el Astralpool Sabadell lo aprovechó con un parcial de 4-0 que le puso seis goles arriba (10-4). Gisel·la Farré marcó el único gol del Sant Andreu en el segundo cuarto para poner el 10-5 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto fue un festival sabadellense. Las campeones estuvieron imparables en ataque con un parcial de 6-0 y apenas dejaron maniobrar a su rival con la defensa individual. Forca desde la distancia, con dos goles, y Tankeeva en los dos metros sumaron tres goles entre ambas y la diferencia se disparó hasta el 16-5.

David Palma dio descanso a Laura Ester en la portería poniendo a la joven Paula Carilla en el último cuarto y la portera suplente apenas tuvo trabajo.

El Sant Andreu quiso aprovechar el último cuarto pensando en el futuro mientras que el Astralpool Sabadell lo hizo pensando en la final. Ariadna Ruiz y Gisel·la Farré, las mejores de las barcelonesas, respondieron a los goles de Irene González y Judith Forca respectivamente para dejar el definitivo 18-7.