NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FASE CLASIFICACIÓN EURO 2022

España recibe a Suiza con el billete a la Euro sellado

La Selección se mide con Suiza en Las Rozas. El lunes hará lo propio en el país helvético. Con cuatro triunfos en cuatro jornadas, España ya está clasificada a la Euro.

Actualizado a
España recibe a Suiza con el billete a la Euro sellado
RFEF

La Selección Española de Fútbol Sala recibe a Suiza este sábado a las 21:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, partido que será retransmitido por Teledeporte. Se disputará un doble duelo, cuyo segundo partido tendrá lugar el lunes. En este primer partido, la selección helvética ejercerá de local, ya que corresponde a la jornada 2 de la Clasificación para el Europeo de 2022. Dicho encuentro había sido previamente aplazado debido al positivo por COVID-19 de algunos miembros de la plantilla suiza.

Echando un vistazo a los precedentes, España solo se ha cruzado una vez con Suiza, derrotándola en 2015 por 9-1 bajo las órdenes de José Venancio López. Para este duelo, Fede Vidal tiene a todos sus convocados disponibles salvo a Andresito, que regresó a casa tras sufrir molestias. De este modo Barrón, Chemi, Ortiz, Mellado, Alberto García, Sergio González, Bebe, Chino, Adri, Raúl Campos, Fernan, Raúl Gómez, Éric Pérez y Solano serán los encargados de medirse a la selección de Suiza y de terminar de certificar el pase de al próximo Europeo. España no cuenta con jugadores de Movistar ni de Barça, ya que ambos se enfrentarán en la Supercopa de España el próximo jueves. Sin nada en juego, el seleccionador prefirió que se centraran en sus clubes, ya que tienen un título en disputa.

España llega a la cita como líder de su grupo (con un partido menos que Eslovenia) y cuatro de victorias de cuatro, por lo que tiene el billete a la Eurocopa de Países Bajos sellado antes de afrontar estos dos últimos encuentros (Croacia, Rusia, Azerbaiyán, Bosnia, Kazajistán e Italia también están ya clasificadas). Suiza, por su parte, no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros. Los de Fede Vidal saldrán a darlo todo sobre la pista con la intención de seguir sumando victorias a su historial y de acabar la fase con un pleno de victorias.