NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Kane?: nacido en Torrejón y actual alcalde de Knox

Kane es uno de los luchadores más carismáticos de los últimos años en WWE. Su historia con Undertaker ya es legendaria. Este 2021 entró al Hall of Fame.

Actualizado a
Kane en 2004 y Kane en 2021.

La pandemia ha hecho que el fin de semana de WrestleMania sea un tanto atípico. Uno de los movimientos más llamativos fue el Hall of Fame de WWE. Habitualmente está más pegado al magno evento, pero en 2021 se produjo el pasado martes. Ese día, la ceremonia de inducción al Salón de la Fama se cerró con la entrada Kane. Glenn Thomas Jacobs, de 53 años, grababa su nombre más todavía en la compañía.

El luchador nació en la base aérea de Torrejón de Ardoz, ya que su padre estaba destinado en ella. Pese a estar en la península, esa base se considera territorio estadounidense, por ello solo tiene esa nacionalidad y no se le puede considerar el primer español en WWE (A-Kid es el primero con contrato y el madrileño y Carlos Romo, los primeros en aparecer en un show). Pese a su nacimiento, creció en la ciudad de San Luis (Misuri). Jugó al fútbol americano y al baloncesto (mide 2,13) en el instituto y en la universidad, donde se graduó en una licenciatura de literatura inglesa. Profesor y vendedor de seguros fueron algunos de los trabajos que tuvo en sus inicios junto con la lucha libre.

Comenzó a luchar en 1992 bajo el nombre de Angus King. Lo hizo en la zona de San Luis y después cambió de personaje varias veces para aparecer en otras promociones de Estados Unidos, Puerto Rico y Japón. En 1995 debutó en WWE (WWF en aquel entonces) y desde entonces no se movió de ahí. Los inicios fueron cambiantes en la compañía. Primero fue el Dr. Isaac Yankem, dentista de Jerry Lawler y después tomó el de 'Fake Diesel'. En octubre de 1997, la compañía dio con la tecla y estrenó el personaje de Kane. Apareció como el hermano de Undertaker, de quien quería vengarse y atacó en reiteradas ocasiones. Su rivalidad fue mítica, aunque el 'deadman' llevó la delantera en triunfos. Su tensión duró hasta 2001, cuando su historia cambió y trabajaron juntos. Comenzó una nueva época no menos recordada, la de los 'Hermanos de la Destrucción'.

Kane y Undertaker durante un combate en parejas.
Ampliar
Kane y Undertaker durante un combate en parejas.WWE

En 2003, Kane aceptó una oportunidad de Máscara vs Título contra Triple H. Perdió, fue desenmascarado y se volvió heel, evolucionando su personaje al de un luchador impredecible. Esos fueron sus mejores años, en los que tuvo momentos en solitario y de nuevo en los que estuvo relacionado, de diferentes modos, con Undertaker. En 2014 recuperó su máscara, la cual ha mantenido hasta la actualidad. Ese año también cumplió la función de manager general (tras perder con Roman Reigns y quitarse la máscara). En septiembre de 2015 volvió a su rol de 'demonio', con el que ha permanecido hasta la actualidad. Aunque en los últimos años su presencia ha sido muy aislada.

Como luchador, Kane ha sido campeón de la WWF, campeón de los pesos pesados, de ECW, doce veces campeón por pareja, ganador del Money in the Bank 2010 y este martes entró el Salón de la Fama. En paralelo con su carrera de luchador, que iba mermando, en 2017 comenzó su carrera política, la cual llegó a su momento culmine en agosto de 2018, cuando logró, con el 65% de los votos, convertirse en alcalde del Condado de Knox, uno de los más importantes del estado de Tenesse. El luchador, desde que ganó la alcaldía (pertenece al partido Republicano) ha tenido apariciones muy esporádicas en WWE, lo cual le ha costado críticas de la oposición.

Kane en el WWE Crown Jewel de 2018.
Ampliar
Kane en el WWE Crown Jewel de 2018.WWE