NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado del Masters de Augusta 2021 en directo: Justin Rose incendia Augusta

Actualizado a
Resumen y resultado del Masters de Augusta 2021 en directo: Justin Rose incendia Augusta

Sigue la 1ª jornada del Masters de Augusta en directo:

El Masters de Augusta se reconcilia con su pasado

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El Masters de Augusta se reconcilia con su pasado

Y con la crónica de la jornada, que pueden leer ya en nuestra web, nos vamos a despedir por hoy. Volvemos mañana para contarles en directo todo lo que acontezca durante la segunda ronda. Gracias por seguirnos. ¡Hasta pronto!

Vamos a repasar para terminar algunas vueltas que han podido pasar desapercibidas hoy: el estadounidense Patrick Reed, campeón en 2018, ha hecho -2.; su compatriota Xander Schauffele ha hecho el par; Brooks Koepka, mermado aún en una de sus rodillas, se ha mentenido firme con un +2, mismo resultado que el vigente dueño de la chaqueta verde, Dustin Johnson. Siguen aún en el campo Morikawa y Spieth, en +1 a la altura del 14, o Justin Thomas, que va en +2 por el 15. Phil Mickelson está en +3 en el 16 y Bryson DeChambeau, que ha fallado muchísimas calles, en +5 tras 14 hoyos, tirando prácticamente el torneo cuando era uno de los grandes favoritos, si no el que más. 

Termina ya su vuelta Justin Rose. Fenomenal ronda de 65 golpes para liderar con mucha autoridad el primer día con -7. El campo estaba dificilísimo (solo hay 10 jugadores bajo par en estos momentos) y se lo ha comido con patatas. Cuatro golpes de ventaja sobre Harman y Matsuyama para el inglés. 

¡Ya tenemos el primer hoyo en uno del Masters! Lo firma el inglés Tommy Fleetwood en el 16 para bajar a +2. 

¡Pero esto qué es! Desatado compeltamente Justin Rose, con otro birdie al 17 que le pone en -7, con cuatro de distancia ya sobre Harman y Matsuyama. Es una barbaridad lo de Rosie hoy. 

Y otro del inglés en el hoyo 16. Está incendiando Augusta Justin Rose. Son 6 bajo par ya para él y tres de ventaja con los siguientes en la tabla. 

Otro birdie de Rose en el 15. Se pone en -5 con dos golpes sobre Harman y Matsuyama. Tremendo lo del inglés hoy. 

Tampoco consigue sobrevivir al 18 Olazábal. Bogey del vasco, que termina en +3. Aún así es una muy buena vuelta la suya. 

Par al 17 de Olazábal, que está defendiendo su +2 con uñas y dientes. Ya solo queda un obstáculo. 

Ya ha echado el cierre también el mexicano Carlos Ortiz. +10 ha hecho. Sometido por Augusta. 

¡Justin Rose es nuevo líder en solitario! -4 ya con otro birdie al 13. 

Par al 16 de Olazábal, que mantiene el +2. Vamos a ver si a él se le da mejor la recta final que a Rahm y Sergio. 

¡Birdieeeee de Olazábal! Tremendo el vasco, que se va a +2. Vueltón considerando que no ha jugado a nivel competitivo en todo el año y cuenta 55 primaveras ya. 

El mexicano Ortiz, último latinoamericano en el campo hoy, va ya por +8 en 16 hoyos. Casi imposible que pase el corte y siga en Augusta para el fin de semana. 

Sendos pares en el 13 y el 14 de Olazábal. Sigue en +3 el genio de Hondarribia. 

Cada vez es más factible que el -3 de Harman y Matsuyama termine siendo el mejor resultado de esta primera jornada. Bezuidenhout y Reed han cerrado en -2 y solo hay un jugador que aún siga en el campo a un golpe de la cabeza: Justin Rose. 

Pues también hay bogey de Rahm en el 18. Se le ha atragantado tanto a él como a Sergio García. Echa el cierre en el par, buen resultado aún así, y a tres golpes del liderato provisional. 

Par al 12 de Olazábal, mantiene el +3. El mexicano Ortiz sigue en caída libre y ya va por +5 en 14 hoyos. Ancer ha echado ya el cierre con bogey para +1 en total. 

Rahm saca otro par en el 17 y mantiene el -1. Importante sobre todo no fallar en el último. Su vuelta es buenísima dado lo complicado que ha estado el trazado hoy. De hecho solo hay 12 jugadores bajo el par ahora mismo. 

Termina con mal sabor de boca Sergio García. Bogey al 18 y vuelve a +4. Le tocará remar mañana. Par también en el 11 para Olazábal, que sigue en +3. 

Leishman también pincha. Bogey al 10 y se va a -2. Ahora mismo los líderes, Matsuyama y Harman con -3, están ya en casa club. 

Buen 3 de Rahmbo en el 16. Es para el par y seguir en -1, a dos de la cabeza ahora mismo. Sergio también ha hecho el par en el 17 y sigue en +3. 

Par al 10 de Olazábal, que se mantiene en +3... ¡Y birdie de Rahm al 15! Aprovechando el último par 5 del día para irse a -1, a dos del liderato. 

¡Al fin! Birdie al 16 de Sergio García. El primero del día. A +3 el de Borriol. Otro más antes del cierre y su vuelta puede pasar de ser mala a muy válida. 

Caen a -3 Leishman y a -2 Simpson. El primero sigue siendo el líder provisional, ahora con el mismo resultado que Harman y Matsuyama en casa club. 

Pinchazo de Olazábal en el 9 con un doble bogey que le deja en +3. El mexicano Ortiz sigue con el mismo tanteo tras 13 hoyos y su compatriota Ancer, al par cuando ya está jugando el último. 

Bogey de Matsuyama en el 17. Deja solos en cabeza a Simpson y Leishman, que siguen con -4 en el 8 y el 5 respectivamente. 

Consigue salvar el par en el 15 Sergio tras una mala salida para mantener el +4. Bien hecho, pero el último par 5 se escapa también y ya va a ser complicado que reste de aquí al final. Rahmbo ha hecho su sexto par seguido en el 14 y sigue al par. 

¡Aprovecha Olazábal el par 5 del 8! Birdie para irse a +1. Rahm no consigue lo mismo en el 13 y sigue al par hoy. 

Cierra con un par el chileno Niemann. +3 para él en esta primera vuelta. Ortiz sigue en +3 tras 13 hoyos y Ancer, al par en 16. 

Par en el 14 de Sergio García, que va ahora a por el último par 5 del día. Buena ocasión para bajar del +4 que tiene en su tarjeta desde hace cinco hoyos. 

Bogey al 17 de Niemann y birdie al 9 de Carlos Ortiz. Vuelven a +3 ambos. Ancer sigue al par en el 14 y Bubba Watson ha hecho esta maravilla en el 13:

Repite resultado en el par 3 del 12. Ahora le llega un par 5. A ver si consigue volver a restar. 

Otro par en el 11 de Rahmbo. Al par el vizcaíno, top-18 a cuatro del liderato. 

Par al 13 de Sergio García, que sigue en +4, y segundo bogey seguido de Olazábal, este al 7. Se va a +2 el vasco. 

Birdie al 13 de Webb Simpson. Se vuelve a formar un triunvirato en cabeza con -4. Lo forman él, Leishman y Matsuyama. Ya va a salir el último partido del día, con el australiano Cameron Smith, segundo el año pasado, el tejano Jordan Spieth, que vuelve a ser favorito a reeditar la chaqueta verde de 2015 tras su victoria en el Valero Texas de la semana pasada, y Collin Morikawa, uno de los grandes nombres jóvenes del circuito y campeón del PGA Championship el año pasado.  

Y ya está sobre el campo también el que es uno de los grandes favoritos para ganar el torneo. Un Bryson DeChambeau que ha dejado imágenes impactantes en sus entrenamientos previos a la cita y que puede sacar mucho partido de su nueva aproximación al juego en un trazado que no es excesivamente difícil desde el tee. El californiano ha hecho par en el primer hoyo. 

Termina el estadounidense Harman ya con un -3 que es la mejor tarjeta hasta ahora en casa club. 

Leishman se apunta al -4 con birdie al sexto. Tremendo el arranque del australiano. Colíder ya con Matsuyama. 

Birdie al 16 de Niemann, que sigue recuperándose. Del +4 al +2 con dos hoyos por delante. Bien por el chileno. 

Llega el primer bogey de Olazábal. En el sexto hoyo. A +1 el de Hondarribia.

Hace el 3 en 12 Sergio García. Otro par. +4 aún en el acumulado. A ver si algún revulsivo le deja en mejor lugar para pelear el corte mañana. 

¡A -4 Matsuyama! Ha tenido suerte en el approach y no perdona el putt después. Es líder en solitario y se va a cuatro ya de Rahm, que ha hecho par en el 10. El vigente campeón, Dustin Johnson, ha hecho birdie en el 11 y vuelve a estar en el par. 

Otro bogey de Ortiz en el 7. Continúa el desplome del mexicano, que va ya por +4. Niemann mantiene el +3 en el 14 y Ancer, el par en el 12. 

Quinto par consecutivo para Olazábal en cinco hoyos. Sergio también lo hace en el 11 y sigue sin birdies hoy. 

Así ha sido el eagle de Zalatoris en el 15:

Par al noveno de Rahm, que se mantiene empatado con el campo al término de la primera mitad de la vuelta. A tres de la cabeza, que sigue siendo para Matsuyama y Bezuidenhout. De ella se ha caído Zalatoris y Kim y a ella se han aupado el inglés Paul Casey y el australiano Marc Leishman.

Cierra con otro bogey para +2 el colombiano Muñoz. Mal broche a una jornada que hasta los dos últimos hoyos iba muy bien. 

Cae a +1 Muñoz con un bogey al 17, a +3 Ortiz con un doble bogey en el quinto y al par Ancer con otro en el 11. Niemann, +3 tras 13 hoyos. 

Par para Olazábal en el cuarto. Sigue sin errores el vasco. Sergio hace lo propio en el 10. +4 aún para él. 

Primer fallo de Rahm. Y es uno doloroso porque llega en el par 5 del octavo. Bogey y al par, a tres de la cabeza. 

Eagle de Zalatoris en el 15. Gran approach el del estadounidense, que se ha dejado un putt muy cómodo y no ha fallado. A -3 también para empatar en cabeza con Matsuyama, Bezuidenhout y Kim. 

Termina mal la primera mitad del recorrido para Sergio García. Bogey al 9 y se va a +4, en el furgón de cola de la tabla. Olazábal hace otro par en el tercero. 

Ya son tres en cabeza. Birdie al 13 de Si Woo Kim, que se pone en -3 como Matsuyama y Bezuidenhout. 

Bogeys de Ortiz y de Muñoz, al 15 y al 4 respectivamente. El mexicano se va a +1 y el colombiano, al par. Ancer y Niemann hacen sendos pares en el 10 y el 12 y siguen en -1 y +4.

Matsuyama ya tiene acompañante en el liderato. Se trata de Christiaan Bezuidenhout, que va en -3 tras ocho hoyos. Dustin Johnson, por su parte, ha vuelto a caer a +1 con un bogey en el cuatro y luego ha hecho dos pares seguidos. 

Olazábal sella su segundo par seguido. Sólido de momento el vasco pese a la nula actividad competitiva que ha tenido este año. 

Ya han terminado el recorrido varios jugadores. La mejor tarjeta en casa club ahora mismo es del estadounidense Michael Thompson, que ha empatado con el campo con 72 golpes. 

También hace el par, en este caso en el octavo hoyo, Sergio García, aún en +3. 

Otro par para Rahm en el 6. Todavía en -1, a dos golpes de Matsuyama. Misma tarjeta que el colombiano Muñoz, que ya lleva 14 hoyos, y que el mexicano Ancer, que va por el noveno. El chileno Niemann cae a +4 con un bogey al 11 y otro mexicano, Ortiz, lleva tres pares seguidos de inicio. 

Se hunde Niemann con un triple bogey en el 10. A +3 ahora el chileno. Sergio García hace otro par en el séptimo y está con el mismo tanteo. 

McIlroy y Schauffele naufragan con bogeys al 5 pero Rahm se mantiene firme. Tercer par seguido del vizcaíno, que sigue en -1, a dos golpes de la cabeza. Buen arranque también de Olazábal, con par en el primer hoyo. Sería maravilloso que consiguiera pasar el corte esta semana, pero lo cierto es que es su primera salida en este 2021 y parece poco probable. Todo se andará. 

Birdie también de Joaquín Niemann en el 9. Al par ya el chileno. 

Ojo a Matsuyama. Líder en solitario ya el japonés con -3 en los 8 primeros hoyos. 

Pues otro birdie para Sebas Muñoz. A -1 el colombiano, igual que el mexicano Ancer. Protagonismo latino en la primera jornada del Masters. 

Parece que se estabiliza Sergio. Segundo par seguido, este en el sexto hoyo, y sigue en +3 pero al menos ha frenado la sangría. A ver si despega. 

Par en el cuarto de Rahmbo, que sigue en -1. El mexicano Ortiz ha empezado con un par y acaba de salir el último español en liza esta semana, don José María Olazábal, que juega el torneo por 32ª vez. 

El mexicano Ancer sigue en -1 tras siete hoyos. El colombiano Muñoz, al par tras los 11 primeros y el chileno Niemann, en +1 con 8 hoyos jugados. Otro mexicano, Carlos Ortiz, va a salir en el siguiente grupo. 

Par al 5 de Sergio García, que mantiene el +3. Vamos a ver si le sirve para templarse y empezar a recortar golpes al campo. Rahm hace lo propio en el 3 y mantiene el -1, a un golpe de la cabeza. 

Birdie al 9 del canadiense Corey Conners, que se pone en cabeza junto a Kim y Bezuidenhout con -2. 

Dustin Johnson sigue al par tras firmar el 3 en el tercer hoyo. Mismo resultado para otros 'tiburones' como Koepka y McIlroy. También para Viktor Hovland, una de las jóvenes figuras del torneo, que ha empezado con triple bogey para después hilar tres birdies en los cinco hoyos siguientes. Buena reacción del noruego. 

Bogey de Ancer en el 6. Se cae del liderato el mexicano con -1. 

Sergio García sigue en problemas. Otro bogey, el tercero en los tres primeros hoyos, y se va a +3. Nadie va a ganar el torneo hoy, pero algunos sí lo perderán y Sergio, si no cambia el chip, puede ser uno de ellos. 

¡Llega el primer birdie de Rahmbo en el Masters 2021! Aprovechando el par 5 del hoyo 2. A -1 el vizcaíno, uno por debajo de la cabeza, que sigue siendo para el mexicano Ancer y el coreano Kim, a los que se acaba de unir el sudafricano Bezuidenhout. 

Par en el tercer hoyo de Sergio, que sigue en +2. El chileno Niemann también se mantiene en +1 tras seis hoyos y Dustin Johnson vuelve al par con un birdie en el segundo. 

Birdie al séptimo de Si Woo Kim, que se une a Ancer en la cabeza de la tabla. Ambos en -2. 

Otro palo para Sergio García. Bogey en el primer par 5 del día, el del hoyo 2, y se cae a +2. Al mismo tiempo termina de recuperarse de un mal comienzo el colombiano Muñoz, que ha firmado otro birdie en el 9 y ya está al par. 

De los mejores golpes que nos deja la jornada hasta ahora, este approach de Ian Poulter en el hoyo 5. 

Par de Rahmbo en el 1. Mismo resultado que Schauffele y McIlroy. Es un gran comienzo y más teniendo en cuenta que ese hoyo, Tea Olive, ya se ha cobrado varias víctimas hoy. 

¡Allá va Jon Rahm! El León de Barrika, desde el domingo también papá, toma la salida en el Masters 2021. Le acompañarán en las dos primeras vueltas dos 'gallos', el estadounidense Xander Schauffele y Rory McIlroy, que pese a atravesar un momento gris sigue siendo sin lugar a dudas uno de los grandes nombres de este deporte. 

Ya está sobre el campo también el número uno del mundo y vigente campeón del Masters, Dustin Johnson. Tampoco arranca con buen pie el estadounidense. Bogey de salida y a +1. 

¡Ojo a Abraham Ancer! segundo birdie consecutivo, este al par 3 del tercero, y se pone líder en solitario provisional. El chileno Niemann sigue en +1 tras cuatro hoyos y el colombiano Muñoz ha aprovechado el par 5 del octavo hoyo para restar un golpe y ponerse con el mismo resultado acumulado.  

En la ceremonia de apertura del torneo Lee Elder, el primer negro que jugó un Masters, ha participado junto a los invitados habituales, dos tótems como Jack Nicklaus y Gary Player. Es un nuevo esfuerzo del Augusta National por redimirse de un pasado oscuro en lo que a cuestiones raciales se refiere. 

En la ceremonia de apertura del torneo, Lee Elder, el primer negro que jugó un Masters, ha participado junto a los invitados habituales, dos tótems como Jack Nicklaus y Gary Player. Es un nuevo esfuerzo del Augusta National por redimirse de un pasado oscuro en lo que a cuestiones raciales se refiere. 

No empieza bien la cosa para Sergio García. Bogey en el complicado par 4 del 1 y pierde el primer golpe en su batalla con el campo. 

¡Birdie en el segundo hoyo para el mexicano Ancer! Coincide con bogeys de Swafford y Kim, por lo que se pone colíder del torneo junto a estos dos, el australiano Day, los estaodunidenses Kisner y Champ, el japonés Matsuyama y el inglés Poulter. 

Turno ya para Sergio García. Hace unos minutos que el de Borriol, ganador del torneo en 2017, ha efectuado su primer golpe en el hoyo 1 del Augusta National. Hoy y mañana jugará con el estadounidense Webb Simpson y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout. 

Vamos a repasar cómo está el asunto hasta ahora: un coreano, Si Woo Kim, y un estadounidense, Hudson Swafford, firman las mejores vueltas hasta el momento. Ambos están en -2, el primero tras tres hoyos y el segundo, tras nueve. El mexicano Ancer acaba de hacer el par en su primer hoyo y el colombiano Sebastián Muñoz ha empezado frío, con +2 tras seis segmentos. El chileno Niemann arrancó con bogey al 1 y acaba de hacer el par en el 2, así que +1 para él. 

En el nombre del abuelo

GOLF | LA INTRAHISTORIA

En el nombre del abuelo

Tyler Strafaci es uno de los golfistas amateurs invitados este año por la organización del torneo. Hasta ahí, nada novedoso. Pero es que el abuelo de Strafaci, Frank, también jugó el Masters en 1938 y 1950. Es la segunda vez que esto ocurre en toda la historia del torneo. Lo cuenta aquí Rafa Payá: 

El mito de Amen Corner

MASTERS DE AUGUSTA

El mito de Amen Corner

Este año el Masters ha recuperado su emplazamiento tradicional en el calendario: el mes de abril, cuando más luce el Augusta National y su rincón legendario, Amen Corner. Todo lo que debes saber de ese santuario del golf capaz de otorgar o arrebatar chaquetas verdes, en este gráfico de Fernando Robato: 

Augusta desafía a papá Rahm

GOLF

Augusta desafía a papá Rahm

De la terna de españoles citada anteriormente, el hombre con más papeletas para hacer algo grande en Augusta esta semana es a priori Jon Rahm, que el pasado domingo anunció el nacimiento de su primogénito, Kepa. Cómo afectará esto a su rendimiento es una incógnita que se irá despejando en los próximos días. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera jornada del Masters de Augusta. Hace casi dos horas que ha comenzado la acción en el Augusta National, pero los pesos pesados irán saliendo a lo largo de la tarde. Entre ellos, Sergio García, que lo hará a las 16:16, y Jon Rahm, que efectuará su primer golpe a las 16:42. José María Olazábal, ganador del torneo en 1994 y 1999, lo hará a las 17:54. Más tarde les tocará a los Jordan Spieth, Justin Thomas, Bryson DeChambeau y compañía. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora del primer major de 2021!