NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | EUROPEOS

Atenery Hernández bate el récord de España de arrancada

La canaria levantó 83 kilos en la categoría de 55 en los Europeos de halterofilia de Moscú. Terminó en 11ª posición, igual que Josué Brachi en la categoría de 61 kilos.

Actualizado a
Atenery Hernández bate el récord de España de arrancada
MAXIM SHIPENKOVEFE

Atenery Hernández batió el récord de España de arrancada, en la categoría de 55 kilos, al levantar 83 en el transcurso de los Europeos de Halterofilia que se están disputando en Moscú y en los que la canaria acabó en undécima posición.

Hernández levantó 83 kilos en arrancada, quedando segunda del grupo B y 101 kilos en dos tiempos, tercera de su grupo, para un total olímpico de 184 kilos que la hizo quedar en tercera posición del grupo. Atenery solamente falló dos intentos, el tercero en arrancada sobre 85 Kg, y el segundo en dos tiempos con 101 Kg.

El podio de la categoría ha estado compuesto por la ucraniana Kamila Konotop (208 Kg.), la rusa Svetlana Ershova (200 Kg) y la belga Nina Sterckx (197 Kg). Josué Brachi, en la categoría de 61 kilos, levantó 121 kilos en arrancada y 141 en dos tiempos para un total olímpico de 262 kilos, quedando segundo del grupo B.

Brachi, 11º en 61 kilos

Josué Brachi, por su parte, finalizó en undécima posición en la categoría de 61 kilos tras firmar este domingo una marca de 262 kilos en el total olímpico. Brachi, que compitió en el grupo B, logró la décima posición en la modalidad de arrancada, tras levantar 121 kilos, quince menos que el ganador, el búlgaro Stilyan Grozdev, que se colgó el oro en arrancada con 136 kilos. Un puesto más abajo, en la undécima plaza, concluyó el español en la modalidad de dos tiempos, en la que Josué Brachi logró una marca de 141 kilos, lejos de los 162 kilos que otorgaron el oro en los dos tiempos al alemán Jon Mau.

Registros que llevaron al español, que fue campeón de Europa en 2018 en la categoría de 56 kilos, a concluir en la undécima plaza en el total olímpico con un registro de 262 kilos. Una marca insuficiente para acercarse a un podio en el que ocupó la primera plaza el búlgaro Stilyan Grozdev con un total de 296 kilos, por delante del georgiano Shota Mishvelidze, plata con 290, y el turco Ferdi Hardal, bronce con 287.