GOLF | ANA INSPIRATION

Muñoz sigue atascada y Tavatanakit se acerca al título

La tailandesa se fue a -5 para -14 en la tercera ronda y les saca cinco golpes a Ewing y Lee. La malagueña firmó otra vuelta al par y sigue en -2, 33ª.

Tavatanakit ANA 2021
Michael Owens AFP

Patty Tavatanakit de Tailandia firmó 67 golpes en la tercera ronda del sábado para tomar una ventaja de cinco en la ronda final del ANA Inspiration, uno de los majors femeninos que se disputa estos días en Rancho Mirage, California.

Tavatanakit, que arrancó el día con una ventaja de un golpe, está ya en 14 bajo par. La estadounidense Ally Ewing (66) y Mirim Lee (68), de Corea del Sur, están empatadas en el segundo lugar con -9. Tavatanakit, de 21 años, está cerca de obtener la primera victoria de su carrera en la LPGA después de sellar tres birdies para comenzar su ronda.

Terminó el día con un total de -7. Más tarde se le preguntó cómo podría mantener su enfoque en la última jornada. "Sabes, hoy (por este sábado) lo voy a dejar atrás. Fue un gran día y ahora está en el pasado", dijo.

La española Azahara Muñoz, por otra parte, firmó otra ronda al par, como ya hiciera el viernes, y se mantiene con -2 en el acumulado para la 33ª posición, muy lejos de Tavatanakit y sin opciones de pelear por el trofeo este domingo.