NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | VALERO TEXAS OPEN

Spieth y Wallace desbancan a Tringale de la cabeza en Texas

Ambos se sitúan en -12 tras la tercera vuelta, con dos impactos de ventaje sobre Hoffman. Cabrera Bello, único español, marcha 67º con +3.

Actualizado a
Spieth y Wallace desbancan a Tringale de la cabeza en Texas
Steve DYKESAFP

El estadounidense Jordan Spieth y el inglés Matt Wallace comparten el liderazgo al entrar en la ronda final del Valero Texas Open, torneo del PGA Tour, después de completar la tercera ronda con un acumulado de 204 golpes (-12), dos de ventaja sobre el tercer clasificado el local Charley Hoffman (206). Spieth registró 67 (-5), el mismo que Wallace y ambos también hicieron sendos birdies en los dos últimos hoyos del recorrido.

Sin victorias desde su título del Abierto Británico de 2017, Spieth ha estado llamando a la puerta los últimos dos meses. Lideró de cara a la ronda final en Pebble Beach. Compartió el liderato con 18 para el final en Phoenix y lideró en el Arnold Palmer Invitational con 11 hoyos por jugar.

Hoffman, que ganó el torneo en el 2016, además de ser subcampeón aquí en 2019 y 2011, y terminar tercero en 2013, busca mantener la racha de grandes resultados después de completar la tercera ronda con registro de 65 golpes (-7). El excampeón del torneo fue 7 tiros atrás después de un bogey en el número 4, pero terminó con seis birdies y hundió un putt de eagle de menos de dos metros para completar su gran recorrido.

Tres bogeys consecutivos al principio de los últimos nueve enviaron al líder de la segunda ronda, al estadounidense Cameron Tringale, a tener tarjeta firmada de 73 golpes (+1) que envió al cuarto puesto con 208 (-8). El indio Anirban Lahiri completó la jornada con registro de 69 golpes (-3) y acumuló 209 (-7) para quedarse con el quinto puesto.

El estadounidense Tom Hoge terminó con cinco birdies y subió 26 puestos en la tabla de clasificación con 66 (-6) en la tercera ronda y está en un grupo de cuatro jugadores con 210 (-6), que incluye a sus compatriotas Lucas Glover (70), Gary Woodland (67) y Matt Kuchar (70). El inicio del juego se retrasó 2 horas y media por la lluvia, que cayó sobre el área del campo Oaks Course del TPC San Antonio.

El partido fue importante para Rickie Fowler, que busca hacer su undécima aparición consecutiva en el Masters la próxima semana. Tiene que ganar para entrar, pero su 69 (-3) del sábado lo tiene en el puesto 21 (213, 3) y 9 tiros fuera del liderato. Mientras que los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz tuvieron una buena jornada que les permitió acabar en el décimo puesto tras acumular 211 golpes (-5) que les da opción de luchar el domingo por el título.

Muñoz entregó tarjeta firmada de 69 (-3) después de hacer seis birdies y tres bogeys, mientras que Villegas registró 71 (-1) con cinco birdies y cuatro bogeys. El puertorriqueño Rafael Campos entregó tarjeta de 68 (-4), tras hacer cinco birdies y un bogey, que le permitieron colocarse en el puesto 26 después de ascender 35 y acumular 214 golpes (-2).

Los mismos que tiene el mexicano Abraham Ancer, que acabó la jornada con registro de 69 golpes (-3) tras estar perfecto con tres birdies. El reverso de la moneda lo vivió el español Rafael Cabrera que bajó 53 puestos en la clasificación, hasta el 67, después de entregar tarjeta firmada de 78 golpes (+6) y acumular 219 (+3). Cabrera comparte el puesto con otros siete golfistas.