NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | VALERO TEXAS OPEN

Camilo Villegas manda con ventaja en el Valero Texas Open

El golfista colombiano terminó el recorrido con 64 golpes, 8 bajo par, y dos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Buen debut de Rafa Cabrera Bello con 70 golpes.

Actualizado a
Camilo Villegas golpea la bola durante la primera jornada del Valero Texas Open en el TPC San Antonio Oaks Course de San Antonio, Texas.
Steve DYKESAFP

El veterano golfista colombiano Camilo Villegas brilló de manera especial este jueves al conseguir nueve birdies con un bogey en la primera ronda del torneo Valero Texas Open, del PGA Tour, que le permitió entregar tarjeta de 64 golpes (-8) y ser el líder destacado, con dos de ventaja.

El surcoreano Sung Kang, de 33 años, y el estadounidense Cameron Tringale, compartieron el segundo lugar con registro de 66 (-6) al concluir su recorrido en el Oaks Course de TPC San Antonio.

El estadounidense Jordan Spieth, que comienza a recuperar su mejor juego en tres años después de cuatro resultados entre los 10 primeros en los últimos dos meses, está tres golpes atrás (67) junto con el surcoreano Seung-Yul Noh y el japonés Hideki Matsuyama.

Pero fue Villegas el gran protagonista de la jornada al reivindicar su mejor juego.

El golfista colombiano, ganador del Tour Championship en 2008 y el Wyndham Championship en 2014, comienza a recuperar su mejor forma después de haber sufrido una lesión y la perdida de su hija de 22 meses el año pasado.

Sus dos resultados entre los 10 primeros este año incluyen un empate en el octavo lugar en el Honda Classic.

"A veces sale a tu manera y otras no", declaró Villegas. "Los últimos años he tenido altibajos con muchas cosas. Seguimos en la lucha y los resultados empiezan a aparecer".

Villegas hizo el jueves un bogey en su primer hoyo y un birdie en seis de siete hoyos en el medio de su ronda.

Esa racha incluyó putts de siete metros y seis y medio y un chip-in desde el borde en su hoyo 13. Terminó cuando embocó a unos 45 metros de distancia al lado del green.

"Algunos días el hoyo es un poco grande", comentó Villegas. "En el último hoyo, tuve mucha suerte. Golpeé una pelota que probablemente salía del green, y golpea el pin y entra".

Junto a Villegas, su compatriota Sebastián Muñoz también destacó al conseguir tarjeta firmada de 68 golpes (-4) después de hacer siete birdies, incluido el del último hoyo, con tres bogeys.

El español Rafael Cabrera también hizo un buen recorrido al registrar 70 golpes (-2) que le permitió compartir el decimotercer puesto con otros ocho jugadores.

Mientras que el mexicano Abraham Ancer y el puertorriqueño Rafael Campos compartieron el puesto 38 con otros 17 golfistas que entregaron tarjetas firmadas de 72 (par).

Peor le fue al veterano venezolano Jhonattan Vegas que acabó el recorrido con 74 golpes (+2) para bajar hasta el puesto 80 de la clasificación provisional y compartirlo con 14 jugadores.

El torneo, previo al Masters de Augusta, reparte premios 7,7 millones de dólares en premios y 500 puntos para la FedEx Cup.