BALONMANO
Problemas de lesiones en los Hispanos de cara a Tokio
Dani Dujshebaev y Aitor Ariño sufrieron este pasado fin de semana sendas rotura de ligamentos y no irán a los Juegos. Son piezas claves para Ribera.

La Selección masculina también estará en los Juegos de Tokio y sin necesidad de haber jugado el Preolímpico, ya que la conquista del Europeo 2020 otorgó a los de Jordi Ribera el billete directo. Sin embargo, este pasado fin de semana dos de los Hispanos presentes en el pasado Mundial, en el que España se colgó el bronce, se lesionaron de larga duración y no podrán estar en los Juegos. El primero de ellos fue Dani Dujshebaev, que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, misma lesión que tuvo en esa pierna hace dos años.
Hoy me toca la parte más difícil de esto, de nuevo estaré apartado de las pistas por un largo periodo, quizá en el peor momento, pero el deporte es así, y solo puedo decir que volveré! 💪🏼 pic.twitter.com/ySWJSq4Qgq
— Dani Dujshebaev (@danidujshe44) March 20, 2021
Fue en un partido de la Copa de Polonia con su club, el Kielce. El menor de los Dujshebaev había adquirido un gran protagonismo en los esquemas del seleccionador, tanto de central como de lateral, tras su brillante Mundial. Aitor Ariño, extremo izquierdo del Barcelona, tampoco estará en Tokio al tener la misma lesión aunque en su caso en la pierna izquierda tras un lance del partido de Asobal ante el Sinfín. De esta manera, y con una Selección muy veterana, Ribera pierde a dos de las piezas más jóvenes (23 y 28 años).
Tras los Juegos de Tokio, en España se presupone un cambio generacional que Ribera, como demostró en la última convocatoria para los duelos ante Eslovaquia y Argentina, quiere hacer de manera progresiva. En el Mundial de Egipto de hace dos meses, España tenía la edad media más alta de todo el torneo, con 30'5 años. Raúl Entrerríos se retirará tras la cita en Japón, otros veteranos como Dani Sarmiento (37), Viran Morros (37), Gedeón Guardiola (36), Cañellas (34)... apuran y siguen siendo piezas importantes.
Season 20/21 acabada....🤬🤬🤬
— Aitor Ariño (@AitorArino13) March 21, 2021
Ligamento cruzado anterior roto, en pocos días pasamos por quirófano.
🚑🚑🚑.
GRACIAS A TOD@S!! Os voy a contestar a todo el mundo.
Ahora más fuertes y duros que nunca!!
VAMOOOOS💪🏻💪🏻💪🏻 #siemprejuntos@FCBhandbol @RFEBalonmano pic.twitter.com/iIF5ELRgtu
Ariño estaba en plena madurez deportiva. La lesión de Dani Dujshebaev afecta especialmente a esta nueva generación y más tras ser referencia en el equipo tras varios años en un plano más secundario. Otro de los extremos, Ángel Fernández (compañero de Dani en el Kielce) se lesionó en el último partido del Mundial ante Francia con un dedo de la mano roto y sigue de baja, pero regresará en pocas semanas.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla