BALONMANO

Hispanos y Guerreras coinciden en unos Juegos por cuarta vez

Con el Preolímpico femenino terminado, España confirma a sus dos selecciones en los Juegos de Tokio. Repasamos los 24 participantes (12+12).

Hispanos y Guerreras coinciden en unos Juegos por cuarta vez
RFEB - Recio

La selección española femenina debalonmano logró el último billete en juego para los Juegos Olímpicosde Tokio, tras imponerse este domingo a Argentina por 16-31 en la últimajornada del preolímpico disputado en la localidad valenciana de Llíria. Las "Guerreras", que participarán por quinta vez, la tercera de maneraconsecutiva, en el torneo olímpico, acompañarán de este modo a Suecia,Rusia, Hungría, Noruega y Montenegro, que como las de Carlos Viver lograronla clasificación en los torneos preolímpicos disputados este fin de semanaen Gyor (Hungría), Podgorica (Montenegro) y Llíria (España).

Ya tenían asegurada su presencia en la capital japonesa las seleccionesde Japón, como país anfitrión, Países Bajos, campeón mundial, Francia,campeón de Europa, Brasil, campeón panamericano, Angola, campeó de África,y Corea del Sur, ganador del torneo de clasificación asiático. Esta será la cuarta ocasión en la que el balonmano español contará con sus dos equipos en el torneo olímpico, tras las citas de Barcelona 1992, Atenas 2004 y Londres 2012.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso felicitar a las Guerreras por su logro. "¡Enhorabuena, Guerreras! Habéis llevado a lo más alto al balonmano femenino español. Tokio os espera para seguir alcanzando más éxitos y victorias. España está lista para disfrutar de vuestro juego en los próximos Juegos", dijo el jefe del Ejecutivo a través su cuenta de Twitter.


- Equipos participantes en el torneo olímpico femenino

Japón (País anfitrión)

Países Bajos (Campeón del mundo)

Francia (Campeón de Europa)

Brasil (Campeón Panamericano)

Angola (Campeón de África)

Corea del Sur (Ganador torneo clasificación asiático)

Suecia y España (Preolímpico 1, Llíria)

Rusia y Hungría (Preolímpico 2, Gyor)

Montenegro y Noruega (Preolímpico 3, Podgorica)

- Equipos participantes en el torneo olímpico masculino

Dinamarca | Campeón del Mundo

España | Campeón de Europa

Egipto | Campeón de África

Bahrein | Campeón de Asia

Argentina | Campeón de América

Japón | Organizador

Francia, Portugal, Alemania, Suecia, Noruega y Brasil | Clasificados en Preolímpicos