NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El coronavirus altera la Asobal de nuevo: dos duelos aplazados

El comité nacional de competición de la Federación (RFEB) confirmó el aplazamiento del Abanca Ademar-Fraikin Granollers y del Guadalajara-Valladolid.

Actualizado a
El coronavirus altera la Asobal de nuevo: dos duelos aplazados
Twitter del Ademar

La Federación Española de Balonmano ha resuelto aplazar el encuentro entre el Quabit Guadalajara y el Recoletas Valladolid, que debía disputarse este sábado en el Pabellón David Santamaría de la ciudad castellano-manchega, según ha informado el club azulón en un comunicado. Fue precisamente la entidad vallisoletana la que solicitó el viernes el aplazamiento de dicho encuentro, debido al positivo por covid-19 detectado en el equipo, durante la realización de las pruebas rutinarias de antígenos.

Los clubes dispondrán hasta el 24 de marzo para acordar nueva fecha de celebración del compromiso liguero y, de no hacerlo, será la propia federación la que elija el día en el que se celebrará el choque, conforme a lo que establece la normativa vigente

Ademar-Granollers, también aplazado

El comité nacional de competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha confirmado el aplazamiento del encuentro Abanca Ademar-Fraikin Granollers, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, según ha comunicado el club leonés.

El Ademar había solicitado el aplazamiento al órgano de control de la competición, después de confirmarse cinco casos positivos por Covid-19 en la plantilla local tras los test serológicos realizados previos al encuentro. Tras comunicarse la circunstancia a las autoridades sanitarias, la plantilla fue confinada en sus domicilios, sin que ninguno de ellos, tampoco los afectados, presentara síntoma alguno, encontrándose en perfecto estado, según indicó el club.

El problema que se le presenta al equipo leonés es lo apretado de su calendario, ya que tras el encuentro que hubiera tenido que disputar esta tarde en el palacio municipal de deportes, debía afrontar el próximo martes el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europea en la pista del IFK Kristianstad sueco, para el sábado visitar Santander para medirse al Liberbank Sinfín.

Es la quinta ocasión en la que el Abanca Ademar se ve afectado por los aplazamientos en la Liga Sacyr ASOBAL, en dos oportunidades ante el CD Bidasoa, posteriormente ante el Bada Huesca y aún ha de recuperar el partido pendiente ante el Cisne de Pontevedra. También en la competición europea el calendario en la fase de grupos se vio alterado por la misma circunstancia de la pandemia, afectando a los encuentros en las canchas del Chekhovskie Medvedi ruso y el Orlen Wisla Plock polaco.