NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ FREESTYLE | BIG AIR

Histórico noveno puesto de Magnin en los Mundiales

El primer deportista español en disputar una final de los Mundiales de freestyle en la modalidad big air acabó lejos del campeón, el sueco Oliwer Magnusson.

Actualizado a
Histórico noveno puesto de Magnin en los Mundiales
Twitter: @deportes_rtve

Thibault Magnin hizo historia este martes tras convertirse en el primer español en disputar una final de los Mundiales de "Freestyle" de esquí libre en la modalidad "big air", que concluyó en la novena posición sobre las pistas de Aspen (Estados Unidos).

Magnin, que no pudo estar acompañado de Javi Lliso -fuera de la final por muy poco-, no pudo acercarse al podio después de tres saltos erráticos, tras los que quedó bastante alejado del primer puesto.

En el primero, acumuló 44 puntos penalizado tras tocar con una mano la nieve para no perder equilibrio en el aterrizaje; en el segundo, un salto con tres rotaciones y media, acumuló 50'25 y se dejó puntos en el aire por una mala posición; y en el tercero, el mejor, con cuatro rotaciones y media, llegó a los 62'25 después de aterrizar de nuevo con una mano sobre el piso.

Su puntuación total, 112'50 (se suman las dos mejores notas), quedó lejos del nuevo campeón del mundo, el sueco Oliwer Magnusson, que en el último salto alcanzó los 185'25 puntos, para superar al canadiense Edouard Therriault (183 puntos).

Magnin, de 20 años, suma otro hito en su evolución con la participación en la final de Aspen. Bronce en el "big air" de los campeonatos del Mundo Júnior de la temporada 2017/18, es una baza para España en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Pekín en 2022.