BOXEO

John Carter disputará el Europeo ante Ziani en Granada

MGZ Promotions, equipo del español, y la promotora del campeón francés llegaron a un acuerdo para que el duelo se dispute en Granada en junio.

John Carter disputará el Europeo ante Ziani en Granada
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

John Carter (13-0-1, 7 KO) asaltará el Campeonato de Europa del superpluma en casa. El español, de 26 años, es el actual campeón de la Unión Europea de la categoría, una posición que le abrió las puertas para ser aspirante oficial. Le espera el campeón actual, Samir Ziani (32-3-1, 7 KO) y los equipos de ambos se pusieron a negociar. Este martes estaba prevista la subasta de ese combate en Roma, donde se encuentra la sede de la EBU, pero el organismo continental anunció un acuerdo entre las partes este lunes.

Según informó la EBU, ambos equipos consensuaron que el combate entre Ziani y Carter se disputará en Granda en el mes de junio. Una velada que organizará el equipo del español, MGZ Promotions. Carter no pelea desde agosto de 2020, cuando ganó el cinturón de la Unión Europea. Por ello, y debido a que el año pasado por la pandemia solo peleó una vez, se prevé que el granadino haga un combate previo a su pleito ante Ziani.

Por su parte, el francés llega en el mejor momento de su carrera. Ganó el Europeo ante otro español, Juli Giner. Después ha hecho dos defensas: una en Francia y la última, en septiembre de 2020, en Inglaterra.