NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El lateral del Ademar Leandro Semedo dice adiós a la temporada

El jugador caboverdiano sufrió una rotura del tendón de Aquiles en las semifinales de la Copa del Rey. Será intervenido este lunes y estará cinco meses de baja.

Actualizado a
Leando Semedo es llevado por sus compañeros al vestuario tras romperse el tendón de Aquiles durante el partido entre el Abanca Ademar León y el Bidasoa Irún en la Copa del Rey de Balonmano 2021.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El Abanca Ademar perderá por lo que resta de temporada al lateral internacional caboverdiano Leandro Semedo tras la lesión sufrida en el tendón de Aquiles derecho en la semifinal de la Copa del Rey disputada en Madrid ante el CD Bidasoa, según han confirmado a Efe fuentes del club leonés.

Las pruebas realizadas han confirmado la rotura completa del tendón, que ya se había dañado en el mes de noviembre pasado, perdiéndose entonces varios encuentros y que acabó por romperse, de manera fortuita tras resbalarse en los últimos minutos del partido ante el equipo irundarra, lo que le impidió disputar ayer la final del torneo ante el, luego campeón, FC Barcelona (27-35).

Semedo será intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica CEMTRO de Madrid a cargo de los doctores Manuel Leyes y César Flores y se estima un periodo mínimo de recuperación en torno a los cinco meses, por lo que el lateral izquierdo tendrá que esperar a volver al equipo la próxima temporada, previsiblemente en el trabajo de preparación.

Junto a esta consecuencia de la competición copera, donde los leoneses lograron plaza para la Liga Europea la próxima temporada tras el subcampeonato, el extremo internacional Jaime Fernández también tuvo que retirarse en la final a causa de una sobrecarga muscular.