NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

60 vallas: Errandonea, Asier Martínez y Llopis, a semifinales

La irundarra, el navarro y el valenciano se clasificaron de forma brllante para mañana en la ronda que tiene como premio llegar a la gran final del Europeo.

PoloniaActualizado a
Teresa Errandonea, por la calle 1 se metió en semifinales.
LUKASZ SZELAGREUTERS

Teresa Errandonea vivió una dolorosa y polémica descalificación en el Nacional de Gallur, pero sabe que está para una gran marca. El Europeo de Torun es un reto para la irundarra de 26 años y el primer desafío ha sido un éxito. Tercera en su serie con 8.09 y pase directo por puestos para las semifinales (domingo, 13:30h).

Fue la primera representante de la doble terna en el 60 metros vallas que en la matinal de Torun buscaban pasar ronda para estar en pista el último día de campeonato. Tras Errandonea llegó el turno de Caridad Jerez. La atleta de Palma fue sexta con 8.29 y quedó eliminada. Faltaba por actuar la campeona de España en Madrid, Xenia Benach. La catalana de 19 años rozó la clasificación directa al ser cuarta con 8.22, a una centésima de la tercera, el mismo y escaso tiempo que la dejaba eliminada.

Turno para los chicos con Luis Salort como primer aparición. 7.97 para él y séptima plaza. Eliminado. Pocos minutos después corría Asier Martínez, campeón de España, y gran y joven promesa de la especialidad. El navarro de 20 años está de dulce y corrió en 7.67 para ser segundo en su serie y meterse en semifinales (mañana 13:05h) con todas las de la ley.  Lo mismo que logró Enrique Llopis, al calcar el puesto pero con 7.70 en su caso. Mañana habrá tres españoles en semifinales del 60 vallas, dos en categoría masculina y una en femenina.

"Me he sentido bien. La salida me ha gustado que suele ser mi fallo principal en las carreras, pero en la última parte me ha faltado un poco de progresión que es donde suelo mejorar e incrementar esa velocidad esta vez no lo he hecho. La marca ha sido mala y alejada de lo que me gustaría estar en semifinales. Aún así estoy muy contento", aseguraba Asier Martínez a AS.

Y el navarro no se conforma ni mucho menos: "En semifinales quiero demostrar buena forma y pelear por pasar a la final. Hay que ir paso a paso. En el calentamiento me he visto bien, luego en carrera también y aunque tengo cosas que mejorar estoy satisfecho".

60 lisos masculinos.

Menos suerte tuvieron Dani Rodríguez y Sergio López Barranco que se quedaron fuera en la primera serie de la prueba de velocidad de hombres. Clasificaban 24 para semifinales y el granadino acabó 31º y el murciano 56º.