MMA

Dani Barez, agente libre

Dani Barez, que ocupaba el primer puesto del ranking del mosca en Combate América, ya no es luchador de la promotora. Está tramitando la visa de trabajo de EE UU.

Dani Barez se desvincula de Combate Américas.
Combate Américas

Dani Barez es agente libre. Así lo reveló el luchador en una charla en Twitch. "Ya no soy luchador de Combate Américas. Ahora que lo disfruten otros. He hecho lo que he podido mientras he estado. Necesito pelear y no puedo estar parado. Hay gente que me dice que porqué no aguanto si me tratan bien. Es cierto, pero no quiero estar sin competir (Combate Américas no realizó ningún show en 2020). El único lugar en el que estaría así sería UFC. Quiero pelear porque habrá un día que no puedo y quiero aprovechar", reveló el pelador, quien no pelea desde diciembre de 2019.

Su decisión de dejar Combate Américas llega tras los problemas de entrada que hay en Estados Unidos ahora mismo. "Me ibais a ver peleando por el título de Combate Américas. Lo tenía firmado desde enero, pero por un tema de visado me sacaron de esa pelea. Entonces mi manager decidió romper el contrato", añadió. Pese a esa decisión, el español no se ha quedado parado. En Instagram ha puesto en marcha un sorteo para costearse los 7.960 dólares que cuesta el visado de trabajo en Estados Unidos.

"Estoy gestionando esa visa de trabajo. Es bastante complicado y caro, pero me puede abrir puertas de las grandes ligas. Ahora con la pandemia hay muchas bajas de última hora y puede surgir la oportunidad. Como si me tengo que costear el viaje o me avisan con una semana. Dentro de las limitaciones de la situación estoy entrenando al 100%, como si hubiese pelea", apunta. Ahora, por tanto, está abierto a cualquier promoción. Lo que tiene claro es qué quiere continuidad. Con 32 años está en el mejor momento de su carrera (viene con una racha de seis triunfos, incluidos dos títulos en BAMMA y dos pleitos en Combate Américas).