NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

El Barça sudó ante el Logroño para alcanzar las semifinales

No tuvo clara la victoria hasta los últimos minutos, y se enfrentará al Granollers (19.00) el sábado por estar en la final

Actualizado a
El Barça sudó ante el Logroño para alcanzar las semifinales
JuanJo MartínEFE

Miguel Ángel Velasco ya sabía que medirse al Barça en los cuartos de final era un viaje de ida y vuelta a Madrid casi en el día. Al menos el Logroño fue competitivo y plantó cara al Barça, y a lo mejor de haber jugado su equipo con la mentalidad de ganador hubiese dado la sorpresa de las últimas ocho Copas del Rey, Ganó el conjunto azulgrana 28-24 (15-12) pero tuvo que sudar más en nunca en España esta temporada, tanto que hasta los últimos minutos no respiró aliviado. Este sábado disputará un derbi catalán con el Granollers (19:00), el último equipo que le ganó en España, por estar en la final del domingo en el WiZink Center..

Cuando las estadísticas del descanso decían que el Barça ganaba sólo por tres goles y que sólo llevaba cinco perdidas de balón, se suponía que el Logroño estaría en unos números estelares, pero  los riojanos habían perdido 14 ataques y sin sumar siquiera un tanto al contragolpe. De haber cuidado más la posesión, de haber tenido el olfato suficiente para detectar que el aroma azulgrana no era el sus grandes días, otro gallo les hubiese cantado.

Xavi Pascual apostó por algunos cambios tal vez pensando en la Champions, como jugar con Cindric en la posición de extremo en defensa, como amenazar en un ataque con siete (dos pivotes), con composición de equilibrios casi nunca utilizados. No era el día azulgrana, Ganó porque el equipo es muy superior, pero sin la eficacia y brillantez habituales.

El Logroño empezó tal mal que en la segunda jugada del partido sufrió su primera exclusión por un mal cambio, Y a los 10 minutos perdía 5-1, Pues no se hundió. Se recompuso con Casado en el lateral y con Balenciaga de central, y acabó la primera parte con un Delcio Pina desatado en el tiro. Y en la segunda mitad con eso y con la colaboración de Moreira en el pivote llegó a poner de los nervios al campeón, tanto que Pascual en un tiempo muerto les dijo a los suyos "tíos, que vais ganando, jugar como sabéis"., Y ganaron, porque Fabregas y Gómez cuando era imprescible no fallar acertaron.