NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

María Pérez contesta al concejal de Vox: "No me vea, no le vaya a dar un infarto"

La atleta granadina mostró su indignación en Twitter ante la diatriba machista del concejal del ayuntamiento de Baza por Vox Rafael Azor.

Actualizado a
María Pérez contesta al concejal de Vox: "No me vea, no le vaya a dar un infarto"
JORGE MARTÍNEZ DE ALEGRÍA CALVODIARIO AS

A la marchadora María Pérez no le han sentado nada bien las declaraciones del concejal de Vox en el municipio granadino de Baza Rafael Azor. En el pleno municipal del consistorio, Azor hizo las siguientes afirmaciones: que hay actividades como el toreo o deportes como el fútbol que no tienen "el mismo atractivo si los hace un hombre como si los hace una mujer" porque "evidentemente" ellos tienen "mucho más rendimiento" que ellas, o que "al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres".

Pérez, que es de Orce, otra población de la provincia de Granada, y fue campeona de Europa de 20 kilómetros marcha en 2018 (además fijó el récord nacional nacional de la distancia y también tiene el de 35 km) le contestó este jueves a través de su cuenta de Twitter. "Me van a llover críticas, pero llevo muchos años ligada a la hermosa ciudad de Baza y no puedo quedar impasible ante estas declaraciones", arrancó el hilo de mensajes. "Siendo concejal de uno de los ayuntamientos más importantes del altiplano granadino, considero que, antes de hablar, es importante informarse y formarse. Ni su discurso tiene sentido, y el contenido indica una tremenda ignorancia. Debería como mínimo conocer que existe el deporte profesional femenino, y sí, con ligas de primera división, así como selecciones femeninas, y por supuesto deportistas individuales con un palmarés envidiable", continuó antes de entrar en materia.

"Confunde usted las evidentes diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres con rendimiento deportivo, competitividad y capacidad de dar espectáculo. Que su mente cerrada le impida conocer más en profundidad el deporte femenino sólo significa una cosa: que usted se lo pierde. Le deseo que nadie trate a ninguna mujer de su familia y entorno cercano con el desprecio y el desconocimiento del que ha hecho gala usted en pleno siglo XXI", siguió Párez antes de la andanada final: "No le voy a invitar a echar una carrera conmigo para medir rendimiento ya que sería tan ridículo como sus declaraciones, pero sí le aconsejo que no vea las próximas competiciones de su paisana (yo). Podría darle a usted un infarto al ver a una mujer competitiva en acción".