TIRO OLÍMPICO

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, bronce en equipo mixto

España termina la Copa del Mundo celebrada en el Cairo con cuatro medallas, sólo superada por Rusia, que conquistó siete.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, bronce en equipo mixto

La pareja española formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández obtuvieron este miércoles la medalla de bronce en la categoría de equipos mixtos en foso olímpico del Mundial de Tiro que se celebra en El Cairo, sumando la cuarta medalla de la delegación hispana.

Gálvez y Fernández, que el martes obtuvieron el oro y el bronce respectivamente en las competiciones individuales femenina y masculina, se impusieronen la lucha por el tercer puesto en un mano a mano con la dupla eslovaca conformada por Erik Varga y Zuzana Rehak por 45 platos acertados frente a 42.

Los dos tiradores españoles habían terminado cuartos en la fase clasificatoria, con 136 dianas en las tres series de 50, una menos que la pareja de Eslovaquia, mientras que el otro equipo español, con Francisca Muñoz y Joan Garcia, lograron la octava posición con 133 platos.

De este modo, España terminó su participación en El Cairo con cuatro medallas, pues a las tres obtenidas por Gálvez y Fernándes, se suma la de plata conseguida en la prueba individual masculina obtenida por Joan García.

Solo fue superada en el medallero por Rusia con siete metales entre las categorías de foso olímpico y skeet.