TENIS DE MESA

Robles y María Xiao reanudan su 'Camino a Tokio' en Doha

La pareja española debuta ante la dupla italiana Piccolin-Stoyanov el jueves 4 de marzo, a las 18:15 horas, en la mesa 2. Persiguen el billete a los Juegos.

Robles y María Xiao reanudan su 'Camino a Tokio' en Doha
Alvaro Díaz - RFETM

La pareja española Álvaro Robles y María Xiao ya ponen su foco de atención en la prueba de dobles mixto del primer evento del WTT Contender Series de Doha, donde esta mañana han conocido a sus rivales en la primera ronda del cuadro final. Xiao-Robles debutarán ante la dupla italiana Piccolin-Stoyanov el próximo jueves 4 de marzo, a las 18:15 horas, en la mesa 2. Será un partido con retransmisión EN DIRECTO, donde los españoles regresan a una competición internacional buscando continuar con las buenas sensaciones que tuvieron en sus últimos torneos, antes del parón por la crisis sanitaria, donde obtuvieron muy buenos resultados en Omán y Qatar, que les permiten seguir con muchas opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos en esta modalidad.

En el plano individual, los seis deportistas españoles han concluido su participación en el torneo qatarí. Precisamente María Xiao y Álvaro Robles se han quedado a las puertas del cuadro final, cediendo en dos ajustados partidos de la tercera ronda preliminar. Xiao cayó ante la austriaca Yuan Liu por 12-10 en el quinto juego (3-2), en un milimetrado encuentro donde la española mostró su buen nivel. Por su parte, el onubense tuvo la misma suerte que Xiao. Robles también se puso 2-1 por delante en el marcador, pero Sirudek reaccionó en el tramo final, ganando el cuarto y quinto juego por 11-9.

Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Jesús Cantero cayeron en la segunda ronda preliminar. Dvorak perdió ante la checa Karin Adamkova por 3-1. Idéntico resultado obtuvo el palista gaditano ante el francés Can Akkuzu. Y Zhang se despidió ante la india Manika Batra por 3-0, tras superar la primera ronda ante Mukherjee. Por último, Carlos Caballero cayó ante el canadiense Eugene Wang por 3-0.

JOMA, nuevo patrocinador de la Real Federación Española de Tenis De Mesa

La Real Federación Española de Tenis de Mesa y Joma han firmado su acuerdo de patrocinio a través del cual, la marca nacional deportiva líder vestirá a todos los equipos nacionales a partir de 2021. La marca española líder en equipamiento deportivo se convierte en el sponsor técnico oficial de la federación española en el año en el que la modalidad de dobles mixto será olímpica por primera vez, y es una de las que más expectativas de éxito tiene en la delegación española.

Joma será el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego, entrenamiento y ofrecerá uniformidad tanto de la Selección Española absoluta masculina y femenina, así como de todas las categorías que componen el tenis de mesa español. Alberto López, director general de Joma, ha asegurado que “para la marca ir de la mano de la Federación Española es un motivo de orgullo y es la mejor formar de crecer en el sector de manera potente”.

López ha destacado que “el potencial que tiene este deporte tras su reconocimiento olímpico y especialmente del español con los mejores jugadores mundiales reforzará la imagen de marca España de Joma, además de situar a la Real Federación Española de Tenis de Mesa en los más de 100 países en los que Joma está presente.” La Real Federación Española de Tenis de Mesa busca aumentar el alcance del tenis de mesa en España con todas sus acciones, y este acuerdo con Joma ofrecerá el apoyo de una empresa española líder en el sector, que permitirá crear aumentar el mercado del tenis de mesa en España, siendo una sinergia buena para el tenis de mesa español y para Joma.

Miguel Ángel Machado, actual presidente de la comisión gestora de la RFETM, ha explicado que “estamos muy contentos de firmar por una marca como Joma, porque estamos alineados en muchas cosas, y gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y la innovación constante se ha convertido en una referencia nacional e internacional, compitiendo de igual a igual con las grandes marcas históricas, al igual que nuestros deportistas”.