NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Copa del Rey de balonmano: partidos, cuadro, calendario y resultados

Del 5 al 7 de marzo Madrid acogerá la Copa del Rey en el WiZink Center con el Barça, ganador de las últimas siete ediciones, como gran favorito.

Actualizado a
Copa del Rey de balonmano: partidos, cuadro, calendario y resultados
RFEB

La Copa de S. M. el Rey ha encontrado en Madrid su capital natural. El WiZink Center toma el relevo de la Caja Mágica en esta cuadregésimo sexta edición, del 5 al 7 de marzo, y lo hace con el difícil reto de acoger este evento por primera vez desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Difícil en todos los sentidos, y no sólo desde el punto de vista organizativo por todas las medidas de seguridad en materia sanitaria que implica. Deportivamente, los equipos asisten con una campaña un tanto irregular a sus espaldas, lastrada por la cantidad de partidos aplazados que, en momentos concretos, han condensado en exceso el calendario.

El Barça de Xavi Pascual, el ‘Rey de Copas’ por excelencia, parte como favorito de forma indudable. Y es que el equipo azulgrana ha alzado el cetro copero los últimos 7 años de forma ininterrumpida y domina claramente el palmarés con 21 entorchados en total. De hecho, el técnico azulgrana, si consigue levantar el título de nuevo, igualaría con 10 a Valero Rivera como el entrenador más laureado de la historia del torneo.

Cuadro del torneo

CUARTOS DE FINAL

ABANCA Ademar León : Bada Huesca (40-28)

Balonmano Benidorm : Bidasoa Irún | (27-28)

Ángel Ximénez Puente Genil : Fraikin Granollers | (24-29)

Barça : Logroño La Rioja | (28-24)

SEMIFINALES

Semifinal 1 |  Ademar vs Bidasoa (30-26)

Semifinal 2 | Granollers vs Barça (22-32)

FINAL

Ademar vs Barça | (27-35)