NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Ferencvaros sorprende a un desacertado Barceloneta

Pese a las bajas de Varga o Vamos, el conjunto húngaro derrotó al español por 11-10 en el primer partido de la segunda burbuja de la Champions.

Actualizado a
Alberto Munarriz.
ATTILA KISBENEDEK

Un Ferencvaros sin tres de sus estrellas, entre ellos Varga y Vamos, derrotó al Atlètic-Barceloneta (11-10) en el primero de los cuatro partidos que jugarán los marineros en la segunda burbuja de la fase de grupos de la Champions de waterpolo que se celebra en la majestuosa piscina Duna Arena de Budapest (Hungría). Los de Chus Martín perdieron el primer partido en su andadura europea (habían ganado los tres anteriores) y el técnico, tras el encuentro, declaró que "nuestra mentalidad no fue la mejor".

El Barceloneta estuvo por delante hasta el último cuarto, siempre con una mínima ventaja. En el cómputo general, la derrota marinera se explica en el desacierto en las superioridades en ataque y en la gestión ofensiva, teniendo en cuenta que los de Martín convirtieron el 34,5% de sus lanzamientos por un 52% de los húngaros. También en un último cuarto en el que apenas fueron capaces de convertir un tanto y se vieron sorprendidos principalmente por el brazo de Zalanki, que acabó el encuentro con un cien por cien de efectividad.

Detrás de los números, el Atlètic dominó el primer cuarto por 2-3 con tantos de Perrone y Granados, e incluso llegó a ponerse 2-4 con otro gol del hispanobrasileño. Pese a llegar 5-6 al descanso y a ponerse 7-9 en el tercer cuarto, los húngaros nunca dieron su brazo a torcer. "La clave fue nuestra disciplina", comentó Zsolt Varga, el técnico de los anfitriones.

Con el 9-9, en el último cuarto se impusieron las defensas. Los marineros se estrellaron en los palos y en Gardonyi, que acabó el partido con un 44% de acierto por un 26% de Dani López Pinedo. También en la meta fueron superiores, lo que decantó la balanza en los instantes finales. Sin tiempo para descansar y con margen aún de error, el Atlètic-Barceloneta se mide este miércoles al Jadran HC croata.