NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Vergil Ortiz: "En 2021 voy a ser campeón del mundo"

Vergil Ortiz antendió a AS a pocos días de enfrentarse al excampeón mundial Maurice Hooker. El estadounidense, de 22 años, nunca ha llegado a las cartulinas.

Actualizado a
Vergil Ortiz.
Golden Boy Promotions

Vergil Ortiz (16-0, 16 KO) es uno de los boxeadores que más focos tiene encima suyo. El estadounidense, de 22 años, está considerado un púgil que marcará el futuro de este deporte. Eso lo saben bien en su equipo, Golden Boy, por ello están cuidando sus pasos. Óscar de la Hoya es un maestro a la hora de hacer esto y lo está demostrando de nuevo. Han ido subiendo el nivel de los rivales de Ortiz, quien el 20 de marzo vivirá un importante examen. Es campeón Gold WBA y se enfrentará al excampeón mundial Maurice Hooker (27-1-3, 18 KO). Un examen en toda regla.

Su idea era haber disputado ya un Mundial, pero en 2020 solo se subió al ring en una ocasión. "Me hubiese gustado pelear más, pero por la pandemia no fue posible", admite en una entrevista telefónica a AS. Pese a ello, el objetivo para 2021 lo tiene muy claro: "Definitivamente pelearé por un título este año. En 2021 voy a ser campeón mundial. Estoy entrenando muy duro para esa posibilidad", añade. De momento, el 20 de marzo no habrá cinturón en liza, pero sabe que el triunfo le dejará a las puertas. Eso sí, no será fácil. "Hooker es un boxeador que tiene mucha experiencia, con gran envergadura y que siempre es competitivo. Además es grande y no creo que haya diferencia de peso".

Hooker fue campeón mundial del superligero, una corona que perdió ante José Carlos Ramírez, momento en el que decidió subir al welter. En esa categoría tiene que demostrar todavía y por eso aceptó la peligrosa pelea ante Ortiz. El prospecto y Hooker son de Dallas (Ortiz tiene ascendencia mexicana), ciudad en la que se disputará el evento, por tanto habrá un derbi muy interesante. "Estoy muy emocionado por ser Main Event de nuevo y hacerlo en mi ciudad. Él también es de allí y será una gran noche".

Vergil Ortiz está centrado en ese combate, pero de reojo mira a su gran objetivo. ¿Quién le gustaría que fuese su próximo rival?. "Thurman es una pelea que quiero. También Crawford, Danny García... o el que me dé la oportunidad", admite. ¿Y Pacquiao? "Por supuesto que también está en mi lista. Es una leyenda cerca del retiro y me gustaría pelear con él", añade. Hay muchos nombres posibles, pero si tuviese que elegir uno, lo tiene claro: Pacquiao. Otro que levanta la mano para pelear con el filipino, aunque antes está Hooker. Un examen importante para la promesa.