NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín y Pablo Abián vuelven en Basilea

La competición internacional vuelve con la disputa del YONEX Swiss Open 2021, torneo de categoría BWF Super 300 en el que estarán los españoles.

Actualizado a
Carolina Marín y Pablo Abián vuelven en Basilea
AFP

La competición internacional vuelve con la disputa del YONEX Swiss Open 2021, torneo de categoría BWF Super 300 que arranca este martes en Basilea y se prolongará hasta el día 7. El bádminton español cuenta con representación en los cuadros de juego y en el equipo arbitral.

Carolina Marín regresa a las pistas tras su brillante comienzo de año en Tailandia, donde conquistó los oros del YONEX Thailand Open y del TOYOTA Thailand Open y la plata de las BWF World Tour Finals. La onubense, que parte como primera cabeza de serie, debuta ante la rusa Natalia Perminova y busca su primer título en tierras suizas.

Por otra parte, Pablo Abián completa la participación de nuestros deportistas en el cuadro individual masculino. Se trata del debut internacional del bilbilitano en 2021, ya que su última aparición fuera de España se produjo en el torneo clasificatorio para el Europeo por Equipos Mixtos disputado en diciembre en Portugal. En su estreno, Abián se enfrenta al indio Parupalli Kashyap.

Además, la murciana Carmen Martinez Villanueva representará al arbitraje español tras ser designada Jueza Árbitro por la Badminton World Federation (BWF). El YONEX Swiss Open 2021, que se podrá seguir a través de las emisiones en directo de BWF, ha despertado mucha expectación entre los deportistas de todo el mundo, ya que dará puntos importantes en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, y llegó a registrar 600 peticiones de inscripción. Por ello, destaca la presencia de varias de las mejores raquetas del mundo. En el individual femenino no faltan las indias Pusarla Sindhu y Saina Nehwal ni la tailandesa Pornpawee Chochuwong, quien puede verse con Carolina en semifinales, mientras en el masculino encontramos al principal favorito Viktor Axelsen, que ha caído en el lado opuesto al de Abián, y al malaisio Lee Zii Jia como teóricos favoritos.