NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Fin a cinco años de racha histórica del SAD Majadahonda

El conjunto madrileño llevaba cinco años invicto en competiciones nacionales. El Puigcerdà puso fin a esa racha al ganar en los penaltis.

Actualizado a
CG Puigcerdà rompió la racha de imbatibilidad del Majadahonda.
@fedhielo

Todas las rachas del deporte, ya sean buenas o malas, tocan a su fin en algún momento. Aunque pocas veces en la historia hemos visto una travesía de imbatibilidad que se prolongase durante cinco años, y que el pasado domingo tuvo su punto final. Se trata del SAD Majadahonda femenino de Hockey Hielo, que vio finalizada esta histórica racha de cinco años sin conocer la derrota al caer frente al CG Puigcerdà por 2-3.

Curiosamente, el tropiezo llegó como más duele, en una tanda de penaltis que puso fin a un recorrido invicto en competiciones nacionales que se inició el 21 de febrero de 2016. Especial protagonismo también para Indira Bosch, la jugadora encargada de transformar la pena máxima de la victoria para el conjunto catalán.

"Llevábamos mucho peso a la espalda. Esto es deporte, hockey y cada año es más díficil. Esta derrota lo demuestra. Estamos destrozadas, pero esto nos hará coger más fuerza y motivación de la que teníamos. A partir de ahora, cualquier derrota será como en cualquier deporte: una más", explicó Elena Álvarez, capitana del SAD Majadahonda al término del encuentro para las redes sociales del club. Pese al revés, son historia del deporte nacional, y especialmente del hockey hielo.