NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Elverum noruego será el rival del Barça en octavos

El Elverum, campeón de Noruega y octavo del Grupo A a falta de una jornada para el final de la liguilla, será el rival del Barça, primer clasificado.

Actualizado a
El Elverum noruego será el rival del Barça en octavos
Barça

El Elverum Handball, campeón de Noruega y octavo clasificado del Grupo A a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, será el rival del Barça, primero del Grupo A, en los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputarán el 31 de marzo (ida) y el 8 de abril (vuelta).

La decisión de la EHF de cambiar, a mediados de febrero, la reglamentación de esta temporada y obligar a los dos primeros de cada grupo a jugar la ronda de octavos de final (de la que estaban exentos), cargará con dos encuentros más el ya apretado calendario de los azulgranas. En la pasada temporada, el Barça ya se enfrentó al Elverum, al que venció en el Palau Blaugrana (33-24) y también en la cancha noruega (26-30), a la que volverá el 31 de marzo en el encuentro de ida de octavos.

La plantilla del equipo nórdico ha cambiado casi totalmente con respecto a la pasada temporada. Con un nuevo técnico, el excentral internacional noruego Borge Lund y nueve fichajes lideran la liga de su país, pero en la Liga de Campeones no ha tenido un buen papel, con solo dos victorias y un empate hasta hoy.

Curiosamente, se disputaba la última plaza del grupo A con el Vardar macedonio y decidió jugar, a mediados de febrero, los dos encuentros en Skopje. Empató el primero (34-34) y perdió el segundo (32-35), con lo que ya certificó su última plaza del grupo.

Su plantilla es una mezcla de noruegos, daneses y suecos, con un joven jugador húngaro, el lateral zurdo Dominik Mathe (21 años), su máximo goleador (44 tantos) y el veterano extremo zurdo internacional francés, Luc Abalo, exjugador del Ciudad Real y París Saint Germain. Otros jugadores importantes del equipo son el pivote internacional noruego Thomas Solstad, el central sueco Carl Josep Pujol, de 29 años y su segundo máximo goleador (43 tantos), el extremo izquierdo noruego Alexander Blonz (36 tantos) o el también internacional, el lateral Simon Petersen.

Elverum es una población de 21.000 habitantes situada a 140 km al norte de Oslo que normalmente juega en su pequeña pista: el Terningen Arena, con capacidad para 2.500 espectadores.