NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España se sube al podio y Argentina repite triunfo

La Selección venció a EE UU en el partido por el tercer puesto (27-21) en las 'Madrid International Series'. Argentina, campeona tras vencer a Kenia (43-7).

Actualizado a
España se sube al podio y Argentina repite triunfo
Denis DoyleGetty Images

La selección española de rugby 7 ha logrado la tercera posición del segundo torneo del 'Madrid International Series', al vencer a Estados Unidos (27-21) en la final de consolación para acceder a un podio completado por la campeona Argentina y Kenia.

Portugal, que acusó la fatiga del fin de semana pasado, no fue rival en el arranque de la jornada dominical para España, que dominó a placer con cinco ensayos (Enrique Bolinches, autor de un doblete, Tobías Sainz-Trápaga, Pol Pla y Arnau Andrés) que sólo respondieron los lusos mediante José Paiva en la última jugada del partido.

La fase de grupos terminó para España con un duelo frente a Estados Unidos que se iba a repetir en la final de consolación, motivo por el cual ambos técnicos alinearon a muchos reservas y el triunfo fue para los norteamericanos (10-26), que marcaron por medio de Wheeler, Leuta, Al-Jiboori y Schroeder frente a las marcas españolas de Bolinches y Andrés.

Dos ensayos de Jacob Lachina y Cody Melphy dieron a Estados Unidos catorce puntos de ventaja en la final de consolación que la selección nacional pudo enjugar en los últimos minutos de la primera mitad merceda Eduardo López y Nico Nieto.

Josep Serres, pegado al banderín izquierdo, puso por delante a los españoles al inicio del segundo periodo, los estadounidenses replicaron con Joseph Schroeder y Noel Carrión posó, tras correr una patada a seguir, el cuarto ensayo de los locales, que seguían por detrás (20-21) al marrar todas las transformaciones.

Con el reloj a cero, sin embargo, Martin Iosefo fue excluido porun 'avant' voluntario y Pol Pla aprovechó la superioridad numérica para plantar a la derecha de los palos el ensayo que sellaba el tercer puesto (27-21) para el equipo dirigido por Pablo Feijóo.

Resultados del domingo

Argentina, 28 - Estados Unidos, 0

España, 31 - Portugal, 5

Chile, 5 - Kenia, 15

Estados Unidos, 26 - España, 10

Argentina, 36 - Kenia, 19

Chile, 0 - Portugal, 17

Fase final

5º puesto: Chile, 33 - Portugal, 19

3º puesto: Estados Unidos, 21 - España, 27

Final: Argentina, 43 - Kenia, 7.