NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA AMÉRICA

El inicio de la Copa América se aplaza hasta el 10 de marzo

En los próximos siete días, Auckland vivirá un bloqueo de nivel 3 por culpa del COVID-19 y la competición se retrasa. Estaba prevista para el 6 de marzo.

Actualizado a
El inicio de la Copa América se aplaza hasta el 10 de marzo
Copa América

Este domingo se ha iniciado un bloqueo de nivel 3 en Auckland tras detectarse nuevos casos positivos en COVID-19 y, por ello, el inicio de la 36ª Copa América entre Emirates Team New Zealand y Luna Rossa no se iniciará, tal y como estaba previsto, el 6 de marzo. La competición se aplaza, como mínimo, cuatro días y la idea es que las dos primeras regatas se disputen el 10 de marzo en la Bahía de Auckland.

Durante los próximos siete días, Auckland ha elevado hasta el nivel 3 la alerta sanitaria y de ahí que los habitantes neozelandeses tendrán que quedarse en casa, a excepción de aquellos que acudan a trabajar y a realizar las compras básicas. Los colegios y los comercios no esenciales estarán cerrados y tampoco se podrá entrar ni salir de la ciudad. Por todo ello, se ha optado por aplazar el inicio de la Copa América. La presidenta, Tina Symmans, comentó que “necesitamos comprender todos los escenarios probables para poder implementar un calendario de carreras actualizado y, al mismo tiempo, garantizar que se cumplan los requisitos reglamentarios”. Eso sí, esto no significa que no se compita hasta que no se rebaje la alerta sanitaria al nivel 1 porque la misma Symmans desveló que si el confinamiento se prolonga más allá del 10 de marzo, la organización de la Copa América tiene en mente solicitar una exención para así poder disputar las regatas. “Siempre hemos dicho que se desea mantener la mayor parte de las carreras bajo restricciones de Nivel 1 como sea posible. Pero para ser prudentes, se solicitará una exención para competir bajo las restricciones de Nivel 3 para mantener abiertas tantas opciones como sea posible. Sin embargo, las carreras no se realizarán antes del miércoles 10 de marzo como mínimo”, explicó.

En los próximos días, la organización de la Copa América seguirá trabajando “en estrecha colaboración” con las autoridades pertinentes con tal de ir informando al Emirates Team New Zealand y Luna Rossa de cualquier novedad en relación al COVID-19.