ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Vickhoff Lie, evacuada en helicóptero tras una grave caída

La noruega se salió de pista y se enredó con las redes de protección. Lara Gut, segunda, conquistó el Globo de Cristal del Supergigante.

Vickhoff Lie, evacuada en helicóptero tras una grave caída
Alexis Boichard/Agence Zoom Getty Images

La italiana Federica Brignone se adjudicó la prueba de Supergigante de Val di Fassa, que tuvo que ser interrumpida dos veces por graves caídas, y en la que el segundo puesto de la suiza Lara Gut le permite adjudicarse el globo de cristal de la especialidad.

Brignone consiguió la primera victoria de la temporada en una prueba accidentada por las graves caídas de la noruega Kajsa Vickhoff Lie, que tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital cercano, y de la austríaca Rosina Schneeberger, que también fue evacuada de la pista.

Kajsa Vickhoff Lie, evacuada en helicóptero tras su accidente.

Gut, después de las victorias en descenso del viernes y el sábado, consiguió el segundo puesto en la prueba de Supergigante que le permite ganar el globo de cristal de la especialidad. En la clasificación general, Gut también sale reforzada, toda vez que la eslovaca Petra Vlhova no consiguió ningún punto en esta prueba al quedar en el puesto 32. Gut tiene ahora 187 puntos de ventaja sobre Vlhova.