BALONMANO

El Huesca se impone al Bidasoa y se asienta en la parte alta

Cerca de 300 aficionados pudieron disfrutador de la victoria del Huesca, tercero, contra el Bidasoa, segundo. Tuvieron el partido controlado en todo momento (29-23).

El Huesca se impone al Bidasoa y se asienta en la parte alta
@ASOBAL Andrey Sapizhak

Bada Huesca sigue imparable y lo pagó el Bidasoa, al que derrotó (29-23) en un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, alentado por 300 aficionados en el Palacio de los Deportes, para lograr una victoria que le afianza en la en la tercera plaza. Bidasoa empezó por delante en el marcador en los primeros minutos pero en cuanto comenzó a funcionar la defensa en los locales, Bada Huesca le dio la vuelta al marcador llegando a tener una ventaja de tres goles en el minuto 14, (7-4) lo que hizo que el entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, tuviera que pedir tiempo.

No mejoraron las cosas para el equipo visitante que tuvo muchos problemas para anotar, entre otras cosas, por las buenas intervenciones del portero local Espinha que desbarató todas las acciones y balones que le llegaban a su portería, con un 59 por ciento de paradas, bien apoyado por la férrea e intensa defensa del Bada Huesca que fue muy castigada con numerosas exclusiones y lanzamientos desde los siete metros.

Bidasoa no encontró en la primera parte su ritmo ni su juego estando a merced de los locales que alcanzaron el descanso con una renta de 3 goles (13-10), pese a estar disconformes con el arbitraje. Se igualó más el encuentro en la segunda mitad. El Bada Huesca perdió su ventaja (17-17, m.40), lo que propició un tiempo de José F. Nolasco para aclarar las ideas y reactivar a su equipo al ver la superioridad del Bidasoa.

Reaccionó el equipo oscense y otra vez se puso por delante (20-17) en el ecuador de la segunda mitad del partido, para ser esta vez el entrenador del Bidasoa quien pidiera tiempo para parar el juego del rival. Los diez últimos minutos fueron de una gran emoción e intensidad de los dos equipos, hasta que a falta de cinco minutos para el final Bada Huesca obtuvo la renta mayor del partido (26-20) atando la victoria para sus intereses ante un Bidasoa que ya no pudo hacer nada para evitar la derrota (29-23).