WWE

The Miz: "La gente no sabe la presión que supone ser campeón"

The Miz se proclamó campeón de la WWE el pasado domingo en Elimination Chamber. Es el primer luchador en la historia que completa un doble Grand Slam.

Entrevista con The Miz tras ganar su segundo Campeonato de la WWE.
WWE

The Miz es uno de los nombres del momento en la WWE. El wrestler de Ohio, de 40 años, alzó el pasado domingo en Elimination Chamber el Campeonato de la WWE. Lo hace en un momento importante, ya que la carrera a WrestleMania 37 (10 y 11 de abril) acaba de comenzar, pero esa victoria tendrá sobre todo su eco en la eternidad. Era la segunda vez que tenía ese cinturón, por lo que se convirtió en el primer luchador en completar en dos ocasiones el Grand Slam de la compañía (Campeonato de la WWE, Universal (o pesado en su tiempo), de los Estados Unidos, Intercontinental y parejas). Ya es historia, pero ahora se centra en el futuro, aunque en una conferencia de prensa con medios internacionales valoró su cambio desde hace diez años, cuando ganó por primera vez el Campeonato de la WWE.

"Fue una tormenta perfecta que terminó conmigo con el Campeonato de la WWE. Cada vez que puedes ser el luchador en el que depositan la confianza para tener el título de la WWE y ser el rostro de la empresa, significa mucho para nosotros. Es por lo que luchamos. Mi objetivo siempre fue recuperar el campeonato. Quería el título de nuevo y mostrar lo que puedo hacer como campeón de WWE. Ahora tengo la confianza. La tenía hace diez años, pero mis fracasos me enseñaron más que mis éxitos. Ahora estoy feliz, confiado, listo y bien preparado. Solo quiero asegurarme de que todos estén felices cada vez que se emita Raw", apuntó.

Pese a su felicidad, el luchador también quiso resaltar la dificultad de su posición: "Cuando he logrado este campeonato intento demostrarle a la gente lo que significa tanto cómo fuera. La gente no sabe la presión y el estrés que supone ser campeón. Se lo digo siempre a los fans: no lo entendéis. Son los mismos que cuando les dices: 'No sabes lo que es ser padre' te responden: 'lo sé porque tengo un perro y un gato'. ¡No es lo mismo!", añadió. En cuanto al futuro, a Miz le espera el próximo lunes Bobby Lashley, una dura primera defensa del título y por ello buscó evitarla en el último episodio de la marca roja pero no pudo: "Hice un trato, pero cuando eres campeón las cosas cambian y Lashley no lo comprende porque no lo ha sido", aseguró. Además apuntó un rival preferido para exponer su cinturón en WrestleMania, su compañero John Morrison. "Le daría esa oportunidad. Se la merece. Él me ayuda a ser la estrella que soy".