NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Jesús García: "Me veo muchos años más en el Movistar"

El portero, de 20 años, brilla en la mejor semana de su carrera tras los duelos ante Kherson y Valdepeñas. Hoy el Barça visita Torrejón (21:00, TDP).

Actualizado a
Jesús García: "Me veo muchos años más en el Movistar"
Inter Movistar

El Movistar cuenta con una de las mejores porterías del mundo con Jesús Herrero, Álex González y Jesús García. Para Tino Pérez, el entrenador, no hay primer portero y todos tienen las mismas posibilidades. Durante la temporada, el más habitual en el quinteto es Herrero, pero el pasado viernes todo cambió para Jesús García. El otro Jesús dio un resultado no concluyente en un test de COVID y fue baja. Tino dio la titularidad a García, y el de Torremocha del Jarama fue el mejor de su equipo ante el Kherson ucraniano en octavos de Champions (4-2). Clave en la meta y además anotó el tanto que cerró el partido.

“No esperaba que fuera a jugar y lo afronté de la mejor manera posible. Salió todo genial y pudimos avanzar de ronda, no se puede pedir más. Incluso anoté un gol”, cuenta a AS el madrileño. La Champions es especial para García, ya que es la competición en la que debutó con el primer equipo con tan solo 16 años. Ganar la Champions es mi sueño. Es la competición más bonita de todas, con una tensión especial y una responsabilidad máxima”, reconoce el joven portero. El martes, ante Valdepeñas, volvió a jugar todo el encuentro y además anotó otro tanto desde su portería cuando el rival jugaba sin meta. “He demostrado que puedo ser uno de los porteros de Inter y lucho por ello”, destaca.

Ampliar
Inter Movistar

Dado su buen rendimiento, reconoce que el pasado verano le llegaron ofertas de equipos de Primera y Segunda en los que probablemente disputaría más minutos: “Mi intención es seguir aquí. Me veo muchos años en el Movistar, es el mejor equipo del mundo y se aprende cada día, en cada entrenamiento”. Internacional en las categorías absolutas, otro de los retos en la carrera de Jesús García es llegar a defender la meta de la Selección. “Desde siempre uno se imagina algo así. Ojalá algún día suceda”, recalca, como hizo a lo largo de más de una década su gran ídolo, Luis Amado.

Ahora, llega el tramo decisivo de la temporada, y el Movistar está en todas las competiciones: Liga (hoy, a las 21:00 en TDP, se mide con el Barça en Torrejón), Champions, Copa de España y Copa del Rey. García se muestra ambicioso. “El Movistar siempre está obligado a ganar todo, y lucharemos por ello”. Mientras, sigue con sus estudios de Magisterio en la Universidad de Alcalá, ya que desde pequeño siempre quiso ser maestro.