NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LICA SACYR ASOBAL

Bada-Bidasoa, lucha directa por la segunda plaza liguera

En Huesca, el conjunto vasco puede alejar al tercero de la tabla, o ver comprometida su marcha en la clasificación.

Actualizado a
Bada-Bidasoa, lucha directa
por la segunda plaza liguera
Bidasoa

El Bada Huesca y el Bidasoa Irún se miden este sábado (12:00, Gol Tv) en la pista aragonesa en la cumbre de "la otra Liga" por la segunda plaza liguera, Los guipuzcoanos son segundos con cinco puntos de ventaja sobre los oscenses, terceros, y la lucha estará, en los primeros, para no dejar que se puedan acercar los altoaragoneses y por lo contrario éstos.

Además, en el caso de los aragoneses es posible que se piense más en los puntos para evitar que se le acerquen sus más directos rivales que luchan por la tercera plaza de la clasificación porque hay cinco equipos con solo una diferencia de dos puntos entre el Bada Huesca y
sus perseguidores (Granollers, Logroño, Puente Genil, Cuenca y Ademar León).

El Bada Huesca rompió el miércoles la racha de dos derrotas seguidas que había sufrido ante el Barcelona y el Valladolid, tras reencontrarse con la victoria en el partido que tenía aplazado ante el Guadalajara. José Francisco Nolasco, entrenador del equipo oscense, destaca ladificultad que entraña el enfrentamiento ante el conjunto vasco: "el partido será muy difícil porque el Bidasoa siempre está arriba en la clasificación y acercándose al Barcelona. Es un equipo que tiene una defensa alta y grande, que tienen cruces, penetraciones y contrataques.También tiene juego colectivo e individual, es decir, lo que se dice que es un equipo".

El Bidasoa-Irun ocupa la segunda plaza del campeonato y quiere aferrarse a ella. Para conseguirlo, el primer escalón que superar será la visita al Bada Huesca, primer perseguidor de los de Cuétara, que señaló que "el cansancio puede hacer mella y además en un partido que puede ser duro, pero también el ritmo de competición les puede ayudar".

El Bidasoa-Irun no conoce la derrota en esta segunda vuelta, después de ganar al Ademar León, Fertiberia Puerto Sagunto y Helvetia Anaitasuna y empatar ante Balonmano Cangas en Artaleku.. Para el choque, Jacobo Cuétara tiene las dudas de Mikel Zabala, Kauldi Odriozola y Sergio De la Salud, que es el que lo tiene más complicado.