Ademar León Ademar León
26
FIN
28
Ángel Ximénez Ángel Ximénez

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Castro guía al Puente Genil al triunfo en León ante el Ademar

Quinta derrota ademarista en su pista, que sin público ha dejado de ser el fortín de otras temporadas

Semedo trata de superar la defensa,
Ademar León

El Ademar 'europeo' brillante y contundente tiene la imagen más deteriorada en la competición nacional, en la que ha perdido -quizá por la falta de su público fiel- el fortín de su pista, y cedió la quinta derrota de la temporada como local ante un Ángel Ximénez Puente Genil que venció por primera vez en León.

El equipo de Manolo Cadenas se despide prácticamente de la lucha por reeditar el subcampeonato y complica mucho sus opciones de lograr un puesto europeo que tendrá que intentar conquistar en la Copa del Rey de Madrid.

El Puente Genil se basó en un enorme Ahmetasevic en la portería en la segunda mitad, junto a dos cuñas de la veta ademarista, el leonés Juan Castro, una vez más verdugo de su exequipo, y el brasileño Joao Silva, que tuvo como primer destino en Europa el conjunto ademarista.

Al principio del choque los leoneses siguieron al ritmo marcado por Natán Suárez, que parecía mantener la magia europea que destiló ante el Orlen Wisla Plock para cobrar ventajas de dos goles, 4-2 y 6-4, en los mejores momentos del Ademar, también sujetados desde la portería por el acierto de Khalifa Ghedbane.

Sin embargo, dos inferioridades consecutivas de Donlin pasaron factura, también con el despertar de Álvaro de Hita para, junto con la dirección del leonés Juan Castro, voltear los cordobeses el partido, ya sin ceder la ventaja hasta el descanso, 12-13.

En la reanudación, el cambio en la portería cordobesa resultó determinante, a pesar de que Ghedbane también mostraba su acierto, pero Castro tomó la dirección de las evoluciones de su equipo, anotando, dirigiendo y asistiendo a placer ante un equipo local que lo intentó, pero que chocó también con la mayor frescura de su rival, sobre todo en el tramo final.