NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mayo roza la mínima olímpica tras una exhibición en Toulon

El madrileño de 25 años quedó segundo tras Gresier con un tiempo de 13:18.76, rebajando 16 segundos su marca en el 5.000 y quedándose a 5 del objetivo.

Actualizado a
Mayo roza la mínima olímpica tras una exhibición en Toulon

"Tengo una marca personal muy anticuada (13:34.95) y cuesta entrar en mítines de buen nivel para ir en una carrera lanzada. En Toulon tengo que mejorarla, aunque no consiga la mínima, para que me dé pie a entrar en mejores carreras", decía Carlos Mayo a AS en la previa de la búsqueda de la mínima olímpica de 5.000 en Toulon (Francia).

El madrileño de 25 años fue el gran protagonista, junto al francés Gressier que era para el que estaba montada la prueba, al ser segundo con 13:18.76 y ser pieza clave de la prueba ya que tomó el mando a falta de un kilómetro y elevó el ritmo de un manera superlativa. Pese al tremendo esfuerzo fue capaz de seguir de cerca al francés de 23 años en su cambió de marcha en la búsqueda de ese ansiado 13:13.50. Gressier se quedó en 13:18.00.

Mayo se exprimió y aunque no consiguió el gran objetivo, del que le separaron cinco segundos sí selló los otros tres: mejorar ampliamente su marca ya que la trituró rebajándola en 16 segundos, ese registro le permitirá entrar en carreras rápidas con liebres y preparadas para conseguir buenos tiempos y demostró que está en un excelso estado de forma. Ahora toca recuperar rápido porque el domingo llega la segunda cita de su límite 48 horas: intentar revalidad en Getafe el título de campeón de España de cross. Muy destacada también fue la actuación de Abdessamad Oukhelfen (22 años), atleta que vive en Reus desde los 5 años y que fue cuarto con 13:20.23. El tercer español presente en Toulon, Juan Antonio 'Chiqui' Pérez fue quinto con 13:37.61.

Ampliar