NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Se suicida un seleccionador de USA acusado de abusos

John Geddert técnico de la selección olímpica de 2012, es acusado de abusos sexuales como su socio Larry Nassar, condenado a 175 años de cárcel.

Actualizado a
Se suicida un seleccionador
de USA acusado de abusos
AFP

John Geddert (63 años), quien fue entrenador del equipo estadounidense de artística femenina en los Juegos Olímpicos 2012, se ha suicidado este jueves, según adelantó The New York Times. El técnico se iba a enfrentar a cargos de crimen organizado, tráfico humano, conducta sexual criminal y mentir a un funcionario de la policía, según registros de una corte del estado de Michigan donde se inició la investigación en 2018. 

Geddert fue el dueño del reconocido equipo de Michigan llamado Twistars Gymnastics donde tuvo por socio a Larry Nassar, el médico deportivo de la selección estadounidense, y acusado por decenas de gimnastas de acoso sexual, entre ellas Simone Biles. En 2018, Nassar fue sentenciado a hasta 175 años por los abusos que cometió durante años.

Geddert fue uno de los apoyos más importantes de Nassat cuando se abrieron los procedimientos contra el médico. En septiembre de 2016, Geddert fue citado diciendo que Nassar es «un médico extremadamente profesional» quien «va más allá» por sus gimnastas, recogía la CNN.

En enero de 2018, la Federación de Estados Unidos, casi en quiebra por el caso Nassar como otros centros en los que trabajo el médico, suspendió a Geddert y al mes siguiente, se confirmó que Geddert era sujeto a una investigación luego de que personas se quejaran del entrenador ante las autoridades.