NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DE LA REINA

Las Palmas acoge la pelea por por el primer título del año

El Socuellamos, único debutante, 7 Palmas, Alcobendas, Haro Rioja, Avarca Menorca y La Laguna, los equipos en liza de viernes a domingo

Actualizado a
Las Palmas acoge la pelea por por el primer título del año

Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola compiten en Las Palmas, del viernes a domingo por la Copa de la Reina, que esta vez no tiene un favorito y en la que el equipo anfitrión, 7 Palmas, intenta acabar con la mala racha del equipo anfitrión, que no gana el torneo desde el año 2014. El Socuéllamos, tras dos años en la élite, es el único que aparece por primera vez en esta cita tan significativa del año; Alcobendas, Haro Rioja, Avarca Menorca y La Laguna, son los otros equipos en liza.

Avarca Menorca y La Laguna, los dos primeros clasificados de la primera vuelta, pasan directamente a las semifinales del sábado, y el domingo se jugará la final a las 13:00 (Teledeporte) en el Centro Insular, donde se disputan todos los partidos.

Los cuartos de final se abren este viernes (17:00, Teledeporte) con el encuentro entre el 7 Palmas, que además ahora lidera la Liga, y el Socuéllanos, que ha solicitado organizar la Copa de la Reina la próxima temporada para ratificar su ascenso como club en los últimos años. El ganador disputará la primera semifinal el sábado, (17:30), frente al La Laguna.

La segunda eliminatoria de este viernes (20.30) enfrenta al Alcobendas de Guillermo Gallardo con el Haro Rioja. El equipo madrileño ha disputado cinco ediciones, y jamás ha llegado a la final, por eso se ha reforzado con una central estadounidense, Cara Cumminghan, para dar el salto. El vencedor de este encuentro se medirá el sábado al Avarca Menorca.