PREMIOS LAUREUS

Estos son todos los finalistas de los Laureus: Nadal, Ansu Fati, Mir...

El deporte español vuelve a destacar en la lista de los Oscar del Deporte. Nadal opta al premio al Mejor Deportista y Ansu Fati y Mir al de Deportista Revelación.

Rafa Nadal, Joan Mir y Ansu Fati, los tres deportistas españoles nominados a los Premios Laureus.

La organización de los Premios Laureus ha anunciado este miércoles los nominados a las diversas categorías de los llamados 'Oscars del Deporte'. El deporte español vuelve a tener de nuevo gran protagonismo con la presencia de figuras como el ganador de 20 Grand Slam Rafa Nadal, el futbolista del Barça Ansu Fati o el piloto campeón del mundo de Moto GP Joan Mir.

La organización dejó para el final los nominados al Premio al Deportista Masculino del año, en el que este año tendrá mucho protagonismo el atletismo con la presencia del fondista ugandés Joshua Cheptegei (24 años), plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, y del saltador de pértiga sueco Armand Duplantis (21 años), que ostenta el récord mundial de la disciplina con un registro de 6,18. También está en la terna de nominados el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (36 años), que hizo historia al lograr su séptimo título mundial para igualar a Michael Schumacher; el futbolista polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (32 años), pilar clave en el histórico 'sextete' del equipo; el jugador estadounidense de baloncesto y estrella de Los Angeles Lakers LeBron James (36 años), que agrandó su leyende en la historia del baloncesto con un nuevo anillo de campeón de la NBA... y el español Rafa Nadal, ganador de 20 Grand Slam tras su conquista de Roland Garros en 2020 y que consiguió igualar la histórica marca de Roger Federer a sus 34 años.

También habrá una gran batalla por el Premio Deportista femenina del año, al que aspiran la ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen, vigente campeona del mundo; la esquiadora italiana Federica Brignone; la atleta keniana Brigid Kosgei; la tenista japonesa Naomi Osaka, campeona del US Open reciente campeona del Open de Australia; la futbolista francesa Wendie Renard y la jugadora de baloncesto estadounidense Breanna Stewart.

En la categoría de Equipo del Año aparecen nominados varios de los conjuntos más destacados del panorama mundial como el Liverpool, campeón de la Premier League casi 30 años después, o el Bayern de Múnich, que ha logrado un histórico 'sextete' con la conquista de la Champions League como principal título. También destacan los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes como ganadores de la Super Bowl 2020, la Selección de Rugby de Argentina, 'Los Pumas', tras su histórica victoria ante Nueva Zelanda; Los Ángeles Lakers, campeones de la NBA con Anthony Davis y LeBron James como grandes líderes; y el Mercedes-AMG Petronas, que ha logrado su séptimo Mundial de Constructores de Fórmula 1 al tiempo que Lewis Hamilton lograba igualar también los siete títulos de Michael Schumacher.

En la categoría de Descubrimiento del Año aparecen grandes figuras que, pese a su edad, ya han despuntado en el mundo del deporte. Entre los nominados están el jugador del Barça Ansu Fati, una de las grandes revelaciones del mundo del fútbol a sus 18 años; el quarterback de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes (25 años), el piloto español Joan Mir, campeón del mundo de Moto GP a sus 23 años; el ciclista esloveno Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia (21 años); la tenista polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros (19 años); y el tenista austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open el año pasado (27 años).

Los grandes regresos deportivos también tienen su protagonismo en los Premios Laureus y en esta categoría aparecen el jugador de béisbol de los Colorado Rockets Daniel Bard, el jugador japonés de Bádminton Kento Momota, la futbolista estadounidense Alex Morgan, el rider canadiense de snowboard Max Parrot, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffirn y el jugador del Washington Football Team de la NFL Alex Smith.

En cuanto a los premios Sport for Good, que se entrega a aquellas acciones que buscan cambiar el mundo a través del deporte destacan las nominaciones de las Boxeadoras de Kenia, que defiende el empoderamiento de las mujeres en el país gracias al boxeo, el proyecto Kickformore de Alemania que fomenta la inclusión con el fútbol, y de la Fundación Colombianito, que busca la igualdad de género.

Lista de nominados a los Premios Laureus

Deportista masculino del año

Joshua Cheptegei (Atletismo/Uganda)

Armand Duplantis (Atletismo/Suecia)

Lewis Hamilton (Fórmula 1/Reino Unido)

LeBron James (Baloncesto/Estados Unidos)

Robert Lewandowski (Fútbol/Polonia)

Rafa Nadal (Tenis/España)

Deportista femenina del año

Anna Van der Breggen (Ciclismo/Países Bajos)

Federica Brignone (Esquí Alpino/Italia)

Brigid Kosgei (Atletismo/Kenia)

Naomi Osaka (Tenis/Japón)

Wendie Renard (Fútbol/Francia)

Breanna Stewart (Baloncesto/Estados Unidos)

Equipo del año

Bayern de Múnich (Fútbol/Alemania)

Liverpool FC (Fútbol/Inglaterra)

Los Ángeles Lakers (Baloncesto/Estados Unidos)

Kansas City Chiefs (Fútbol Americano/Estados Unidos)

Mercedes-AMG Petronas (Fórmula 1/Alemania)

Selección de Rugby de Argentina

Premio Sport for Good

Boxgirls Kenya (Kenia)

Kickformore (Alemania)

Fundación Colombianitos (Colombia)

Revelación del Año

Ansu Fati (Fútbol/España)

Patrick Mahomes (Fútbol Americano/Estados Unidos)

Joan Mir (Motociclismo/España)

Tadej Pogacar (Ciclismo/Eslovenia)

Iga Swiatek (Tenis/Polonia)

Dominic Thiem (Tenis/Austria)

Reaparición del Año

Daniel Bard (Béisbol/Estados Unidos)

Kento Momota (Bádminton/Japón)

Alex Morgan (Fútbol/Estados Unidos)

Max Parrot (Snowboard/Canadá)

Mikaela Shiffrin (Esquí Alpino/Estados Unidos)

Alex Smith (Fútbol Americano/Estados Unidos)