NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

36 atletas en la lista de España para el Europeo: no está Ortega

El subcampeón olímpico en Río no se ha recuperado de las molestias en un pie y no acompañará a la expedición de 18 mujeres y 18 hombres a Torun (4-7 marzo).

Actualizado a
Orlando Ortega.

La armada española para el Europeo de Torun (Polonia) de la próxima semana (4-7 de marzo) contará con un total de 36 atletas, 18 mujeres y 18 hombres (tras la baja de última hora de EUsebio Cáceres), que han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Destaca la ausencia de Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 vallas, que no se ha recuperado de sus molestias molestias (luxación en tres dedos de su pie izquierda al golpear una valla en una competición) y no podrá acompañar a dieciséis recientes campeones de España en pista cubierta y tres vigentes campeones de Europa de Glasgow 2019: Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña. También están incluidos cuatro plusmarquistas nacionales, los propios Peleteiro y Ureña en triple salto y heptatlón, Óscar Husillos en 400m y María Vicente en pentatlón.

María Vicente
Ampliar
María VicenteKiko HuescaEFE

La competición comenzará el jueves 4 de marzo a las 19:00 con las calificaciones de salto de altura y longitud masculinas y lanzamiento de peso femenino. El campeonato concluirá el domingo 7 a las 19:10 con las finales del relevo 4x400m. Acompañarán al responsable técnico Pepe Peiró en la expedición como técnicos: Jorge Marín y Antonio Puig en velocidad/vallas; Arturo Martín y Antonio Serrano en mediofondo/fondo; y José Antonio Ureña en combinadas.

Óscar Husillos.
Ampliar
Óscar Husillos.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Europeo contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del campeonato.

Los atletas seleccionados son:

Mujeres

Ampliar

60m: María Isabel Pérez y Paula Sevilla.

400m: Aauri Lorena Bokesa y Andrea Jiménez.

800m: Daniela García.

1.500m: Esther Guerrero, Águeda Muñoz y Marta Pérez.

3.000m: Blanca Fernández, Marta García y Lucía Rodríguez.

60m vallas: Xenia Benach, Teresa Errandonea y Caridad Jerez.

Triple: Ana Peleteiro.

Pentatlón: María Vicente.

Peso: Belén Toimil

Ampliar

Longitud: Fátima Diame

Hombres

60m: Sergio López y Daniel Rodríguez.

400m: Lucas Búa, Samuel García y Óscar Husillos.

800m: Álvaro de Arriba, Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

1.500m: Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Abderrahman El Khayami.

3.000m: Gonzalo García, Mohamed Katir, Adel Mechaal.

60m vallas: Enrique Llopis, Asier Martínez y Luis Salort.

Heptatlón: Jorge Ureña.