ATLETISMO

Guerrero firma marca personal en 800 en el triunfo de Alemu

La española de 31 años demostró su excelente estado de forma y avisa para Torun, donde correrá el 1.500: "Quiero estar en la final y pelear por las medallas".

Madrid
Guerrero firma marca personal en 800 en el triunfo de Alemu
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Habitam Alemu dominó el 800 marcando el ritmo una vez que la liebre se retiró y ganó con un marcón de 1:58.94, pero por detrás de la etíope irrumpió Esther Guerrero que está en una maravilloso estado de forma después de ganar el título nacional de 1.500. La atleta de Bañolas de 31 años fue escalando plazas y quedó segunda con su mejor marca personal en la prueba, 2.01.13.

Bajar de dos minutos es uno de los objetivos, pero no prioritario. "Bajar en pista cubierta es muy difícil", aseguraba Guerrero a AS antes de explicar cómo está: "La verdad es que me encuentro muy bien. Este invierno no ha sido como quería porque estoy trabajando mucho la parte aeróbica del 1.500 para ser mejor corredora y he mejorado muchísimo por arriba pero lo he pasado mal para adaptarme al láctico".

La próxima semana llega el Europeo en Torun y Esther correrá de nuevo 1.500. ¿Hasta dónde podrá llegar?. Seamos optimistas tras oírla: "En las primeras competiciones no estaba como ahora y en Polonia espero poder encontrar las sensaciones y estar peleando en la final del Europeo y luchar por las medallas. Además, tengo esa base de velocidad que en una carrera táctica puedo hacerlo muy bien".