NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar y el Barça lucharán por la Champions en Zagreb

La Final a ocho, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo, iba a ser Minsk. Finalmente, por la evolución de la pandemia, se traslada a Zagreb.

Actualizado a
El Movistar y el Barça lucharán por la Champions en Zagreb
Inter Movistar

Minsk se quedará por segundo año consecutivo sin acoger los partidos decisivos de la Champions de fútbol sala. El año pasado, la capital de Bielorrusia iba a ser la sede de la Final Four de la competición. Primero, se aplazó por la pandemia y, posteriormente, se cambió de sede para celebrarse en el Palau blaugrana. El título se lo llevó el Barcelona en su casa tras superar a ElPozo en la final española. Para esta edición, Minsk volvía a ser sede, pero de nuevo es reemplazada. En este caso, Zagreb es la ciudad elegida, dado la distinta situación de la pandemia en Croacia respecto a Bielorrusia.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó nota de la situación epidemiológica en Bielorrusia y de las restricciones de viaje actuales al país, que podrían impedir que algunos equipos y oficiales participen en la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala 2020/21. Después de consultar con la Federación de Fútbol de Bielorrusia, el comité decidió buscar un lugar alternativo para el evento. Cuando la Federación Croata de Fútbol declaró su disponibilidad para hacerse cargo de la organización de la fase final, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió nombrar a Zagreb como sede del torneo", dijo la UEFA en un comunicado.

Ampliar

En la novedosa final a ocho de esta edición habrá doble representación española: el Barcelona, vigente defensor del título, y el Movistar, pentacampeón y equipo más laureado de la competición. El Barça jugará los cuartos de final contra el Dobovec esloveno, y el equipo que se clasifique jugará la semifinal contra el vencedor del Kairat-Benfica. Por el otro lado del cuadro, los dos cuartos de final son Inter-Ugra y Sporting-KPRF. Es la primera vez que las UEFA Futsal Champions League Finals reúnen a ocho equipos, seis de los cuales han sido campeones de Europa. Todos excepto el Dobovec y el KPRF.