NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods sufre daños "en las piernas" tras un accidente de coche

El jugador tiene "múltiples heridas en las piernas" y "ha sido sometido a cirugía" según su agente. Tuvo que ser extraído del vehículo con una sierra mecánica.

Actualizado a
Tiger Woods sufre daños "en las piernas" tras un accidente de coche

Tiger Woods está hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico este martes en Los Ángeles, en el estado de California (EEUU). El histórico jugador de golf sufre "múltiples lesiones en las piernas" y ya "ha sido sometido sometido a cirugía", informó a Golf Digest su agente, Mark Steinberg. La CNN, citando a fuentes oficiales, informó que las heridas del golfista van "de moderadas a críticas". No se teme por su vida.

Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, ha ofrecido una rueda de prensa en la que asegura que Tiger Woods se encuentra "estable", aunque con "heridas graves en ambas piernas".

"Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad", aclaró.

El percance, que ocurrió sobre las 7:15 de la mañana, se produjo en la zona de Rancho Palos Verdes, cuando el Tigre volvía de grabar contenido para la prestigiosa revista especializada Golf Digest con el exNBA Dwyane Wade y el actor y cómico David Spade. Según la policía local, el vehículo en el que viajaba Woods dio una vuelta de campana y quedó varado en una posición que complicó la extracción del jugador. Hasta el punto de que hubo que utilizar un mecanismo conocido como 'mandíbulas de la vida', una especie de sierra mecánica, para sacarle del amasijo de hierros. No hubo más coches involucrados.

Woods venía de ejercer de anfitrión en el Genesis Invitational del PGA. No jugó porque  terminaba de recuperarse de la enésima intervención quirúrgica en su espalda. Parece que su retorno a los campos tendrá que esperar más. Las autoridades no han revelado la causa del accidente, pero el New York Times informó que Woods viajaba a gran velocidad antes de perder el control del coche que conducía. Las imágenes que se han tomado del accidente muestran una camioneta que tenía el logotipo 'Genesis Invitational' (GV80), mismo que se encontraba muy dañado después del incidente en Los Ángeles.

"Hoy nos enteramos del accidente automovilístico de Tiger Woods", dijo el PGA Tour en un comunicado. "Estamos esperando más información cuando salga de la cirugía. En nombre del PGA Tour y nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y contará con todo nuestro apoyo mientras se recupera". Por su parte el español Jon Rahm afirmó tras enterarse de lo ocurrido: "Espero que se recupere pronto, y ojalá podamos volver a verlo pronto bien y en un campo de golf".

El pasado mes de enero, el jugador se sometió a una operación quirúrgica "para aliviar el dolor en los nervios de la espalda". Fue la quinta vez que se operaba desde que comenzase a sufrir dichas molestias hace más de seis años (además ha pasado por otras cinco intervenciones en sus rodillas). En sus últimas apariciones siempre lamentó que su rendimiento no fuese pleno por los dolores.

Un nuevo capítulo en el calvario

En 2009, Tiger ya tuvo un accidente con el coche cerca de su residencia de Florida, chocándose contra un árbol, y después de aquello se reveló un escándalo de infidelidad que le costó el divorcio de su esposa Elin Nordegren y que salpicó de lleno en la opinión pública de Estados Unidos. Al Tigre le supuso la perdida de numerosos patrocinadores y un bajón de juego, que después se vio recrudecido por sus problemas físicos. 

El golfista estadounidense es cinco veces campeón del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA, tres del Open de Estados Unidos y otros tantos del Open Británico, está considerado unánimemente uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte, especialmente en la década de 1990 y 2000, y uno de los más destacados de la historia. Hijo de un oficial del Ejército, Earl Woods, y de una thailandesa, Kutilda, su nombre original es Eldrick, aunque su padre le apodó Tiger (Tigre) en honor a un compañero de armas durante la guerra de Vietnam. Desde muy temprana edad demostró aptitudes para el golf. Con tan sólo tres años completó un recorrido de nueve hoyos en 48 golpes y con ocho ganó su primer torneo a nivel internacional, el Optimist Junior, que conquistó en cinco ocasiones más hasta los quince años.