NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Craviotto y sus compañeros del K4, ilesos tras un accidente

Una racha de viento desenganchó el remolque de la furgoneta cuando retornaban de Sevilla y el K4 con el que iban a competir en Tokio quedó destrozado.

Actualizado a
Craviotto y sus compañeros del K4, ilesos tras un accidente
RFEP

Ilesos, con un gran susto en el cuerpo pero sin el K4, la piragua con la iban a competir en los Juegos de Tokio este verano. Así acabaron ayer Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Juan Oriyés y su técnico Miguel García después de sufrir un accidente de tráfico en la autopista del Huerna, en Asturias.

Los piragüistas retornaban de una concentración en Sevilla cuando una fuerte racha de viento, a la altura del kilómetro 65, desenganchó el remolque cargado con 11 piraguas de K1 (de más de cinco metros cada una) y dos K4 (11 de largo) que impactó contra la mediana, donde quedó empotrado. Esta mañana, los piragüistas acudieron al lugar para intentar recuperar las embarcaciones, sin éxito. Los dos K4, diseñados a medida por el fabricante NELO para el equipo español, quedaron destrozados y deberán construir y acoplarse a otro de aquí a julio.

"El susto ha sido tremendo pero felizmente no sufrimos lesiones, ni tampoco se vieron involucrados otros vehículos", cuenta Miguel García. "Cuando nos bajamos de la furgoneta nos costaba aguantar en pie, lo pasamos mal para poder señalizar y advertir del peligro", explicó.

El K4, subcampeón en los últimos tres campeonatos del mundo, es una de las opciones de medalla de España en Tokio, aunque su tripulación no está decidida. Craviotto, Germade, Arévalo, Marcus Cooper, Cristian Toro y Carlos Garrote se jugarán las plazas en selectivos internos.