BÁDMINTON | WORLD TOUR FINALS

Carolina Marín bate a Li y sigue intratable en Tailandia

La onubense superó a la canadiense y ya está en semifinales de las World Tour Finals. Este viernes, nuevo partido decisivo ante la surcoreana Se-Young An.

Carolina Marín devuelve el volante durante su partido ante Evgeniya Kosetskaya en las World Tour Finals de Bangkok.
BADMINTON ASSOCIATION OF THAILAND AFP

Carolina Marín sigue prolongando su gran inicio de temporada 2021 en el HSBC BWF World Tour Finals de Tailandia. La jugadora onubense sumó su segunda victoria en la fase de grupos del torneo tras superar a la canadiense Michelle Li en dos sets por 21-16 y 21-13 en 35 minutos de partido y, de esta forma, selló su pase a las semifinales del torneo. Marín se mostró más sólida que en el encuentro ante Kosetskaya y logró hacer frente a los ataques de Li al tiempo que imponía su superioridad en la red.

Pese a que Li se puso en cabeza en el tramo inicial Marín logró adelantarse en el marcador con un parcial de 5-0 (6-3). La onubense forzó los errores de la canadiense, que falló a la hora de buscar a Marín en el fondo de la pista, lo que permitió a la española llegar al descanso con 11-5 a favor. Li reaccionó pero Marín hizo gala de su habilidad con el drop para llegar a alcanzar los ocho puntos de ventaja (15-8). La canadiense acortó distancias con golpes picados e incluso con algo de suerte en la red, pero Marín tiró de garra para defenderse y volver a abrir una diferencia de seis puntos (18-12). 'Caro' siguió haciendo gala de su defensa pese a los ataques de Li y, a la tercera ocasión que tuvo, buscando el cuerpo de Li, logró cerrar el primer set por 21-16.

La segunda manga empezó con una Li más agresiva y que llevó la iniciativa en el marcador mientras que Carolina lograba responder a cada punto de la canadiense con golpes liftados y logró abrir una pequeña diferencia tras forzar los errores de la canadiense (5-3). La onubense volvió a mostrarse imperial en la red y también buscando el fondo de la pista y el cuerpo y obligando a realizar golpes forzados a Li para llegar al descanso con 6 puntos de ventaja (11-5). 'Caro' siguió aprovechando la crisis de Li, que no lograba acertar en sus ataques al fondo de la pista, para abrir una ventaja ocho puntos (16-8). Sin embargo Li se acercó tras encadenar una serie de buenos golpes aunque Marín logró frenar la racha de la canadiense con un gran golpe y demostrando de nuevo su superioridad en la red para volver a distanciarse (19-11). Pese a un último intento de reacción de Li, Marín no bajó el ritmo y logró cerrar el set y el partido por 21-13 antes del decisivo encuentro de mañana ante la surcoreana Se-Young An para cerrar la fase de grupos.

Al término del partido Marín reconoció que la fatiga de la burbuja ya va haciendo mella en las jugadoras, aunque confía en un último esfuerzo para lograr el que sería su tercer título en Tailandia. "Segundo partido ganado de grupo y plaza asegurada para semifinales, así que el sábado jugaremos seguro. Mañana me toca de nuevo contra la joven surcoreana An Se-Young. De nuevo un partido complicado. Estamos todas muy cansadas mentalmente porque llevamos aquí un mes y tres semanas de competición a muy alto nivel y eso se va notando. Pero es muy importante seguir aguantando porque la que esté más fuerte mental y físicamente va a ser la que se lleve este torneo. Estoy intentando recuperarme lo máximo posible después de cada partido, preparándolo muy bien, saliendo a por todas y demostrando a las rivales que la presencia en pista es súper importante y está claro que queremos ganar todos los partidos que juguemos. Agradeceros a todos el apoyo y mañana, otro partido de nuevo".