NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | WORLD TOUR FINALS

Carolina Marín inicia las World Tour Finals con victoria

La onubense superó en dos sets a la rusa Evgeniya Kosetskaya en un partido en el que fue de menos a más y donde pasó varios apuros en la primera manga.

Actualizado a
Carolina Marín celebra su victoria ante Se Young-An en el Toyota Thailand Open de Bangkok.
Badminton Association of ThailandAFP

Carolina Marín ha iniciado con una victoria su andadura en las HSBC BWF World Tour Finals que han comenzado este miércoles en Bangkok. Marín, primera cabeza de serie del torneo, se impuso en su primer partido del grupo A la rusa Evgeniya Kosetskaya en dos sets por 21-19 y 21-14 tras casi 40 minutos de juego. 'Caro' fue de menos a más en el partido después de que Kosetskaya le pusiera en apuros en la primera manga y en la segunda se mostró más certera para sumar su primera victoria en el torneo.

En el inicio del partido Kosetskaya logró adelantarse pero tres puntos consecutivos de Marín le permitieron coger algo de ventaja en el marcador (4-2). La rusa no se arrugó y logró igualar el partido, pero a cada punto que lograba, respondía Marín para seguir teniendo la iniciativa en el marcador e incluso abrir una ventaja de 3 tantos (14-11). Sin embargo el juego agresivo de Kosetskaya le permitió encadenar 5 puntos para darle la vuelta al marcador (14-16). Tras estos momentos difíciles, Marín se rehízo y con un parcial de 4-0 volvió a ponerse por delante (18-16). Pese a los intentos de Kosetskaya, que le puso en muchos apuros a la onubense e incluso llegó a situarse a un punto en el tramo final, Marín logró cerrar el set en la primera ocasión que tuvo por 21-19. "He estado algo perdida", llegó a decir durante el descanso entre sets.

En la segunda manga Marín llevó la iniciativa aunque Kosetskaya logró ponerse a un punto (3-2). Las imprecisiones de la rusa hicieron que Marín cogiera cuatro puntos de ventaja, aunque Kosetskaya logró volver a igualar el partido (8-8). Pero Marín reaccionó superando por alto las subidas a la red de la rusa para llegar al descanso con 3 puntos de margen (11-8). Pese a los intentos de Kosetskaya, Marín logró abrir una ventaja de 4 puntos gracias a su agresividad en la red (16-12) y aunque la rusa plantó batalla, poco pudo hacer en la pelea en la red con Marín, que cerró el partido con un parcial de 4-0 para llevarse el set por 21-14 y sumar su primera victoria en el torneo.

Este jueves Marín buscará su segunda victoria en el Grupo A ante la canadiense Michelle Li, que cayó ante la surcoreana Se Young An en dos sets por 21-12 y 21-17. La onubense tiene un balance de 3-2 favorable con Li, que le derrotó en la Sudirman Cup 2015 antes de que Marín se tomase la revancha ese mismo año en el Open de Dinamarca y en el Open de China. En 2017 Li superó a Marín en el Open de Hong Kong pero un año después, en el mismo torneo, la onubense se impuso por 21-14 y 21-8 en el último partido disputado entre ambas. Marín buscará una nueva victoria ante la canadiense en su camino por convertirse en la 'Maestra' del bádminton mundial.

Al término del partido Marín analizaba de esta forma el encuentro que le espera mañana ante Li. "Primer partido del grupo ganado y superado. Mañana me enfrento contra Michelle Li. Prepararemos muy bien el partido. Todavía no he jugado con ella en estas dos semanas que llevo aquí pero tenemos muchos partidos analizados de ella. Mañana nuevo día, nuevo partido y, como siempre, saldremos a por todas. Gracias a todos por el apoyo y vamos a por ello".