NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Alex Txikon retoma su intento de ascender el Manaslu

El vizcaíno intentará asegurar y equipar el campo 2 aprovechando una ventana de buen tiempo, aunque primero evaluará las condiciones.

Actualizado a
Alex Txikon retoma su intento de ascender el Manaslu
Twitter: @AlexTxikon

El vizcaíno Alex Txikon tiene previsto regresar el miércoles al campo 1 del Manaslu aprovechando una ventana de buen tiempo en la zona para tratar de equipar lo antes posible el campo 2 en su intento de ascensión invernal a la octava cumbre más alta del planeta.

Según informó su equipo de apoyo, los sherpas Kalden y Namja se encuentran ya en ese C1, donde dormirán a la espera de que Txikon, Simone Moro, Iñaki Álvarez y Cheppal Sherpa se unan a ellos en la jornada del miércoles.

Los montañeros ha aprovechado los últimos días para trabajar en el campo base ante la imposibilidad de ascender a causa de una borrasca que les "ha traído viento, frío y nieve". El doble objetivo de esta nueva incursión es comprobar que "el viento en altura no sea tan fuerte como estos últimos días" y, además, "que no se haya acumulado demasiada nieve".

Una vez comprobadas de primer mano las condiciones del terreno en el campo 1 tomarán una decisión, si bien su idea "es equipar hasta campo 2 cuanto antes para poder intentar el ataque a cumbre en cuanto se pueda".

"Hemos visto lo que puede ser una pequeña ventana de buen tiempo y tenemos que ver que podemos ir ganando altura poco a poco. Hasta que no estemos un poco más arriba no podremos saber en qué situación se encuentra la ruta. Será importante que el viento no sea fuerte y que no haya caído mucha nieve", apunta Txikon.