NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | SUPER BOWL

Brady vs Mahomes en la Super Bowl: la leyenda contra el presente de la NFL

Dos de los quarterbacks más reconocidos de la liga se medirán en la LV Super Bowl. En su particular mano a mano Mahomes y Brady empatan a dos victorias.

Actualizado a
Patrick Mahomes y Tom Brady, dos de los quarterbacks más destacados de la NFL.
JAMIE SQUIRE STACY REVEREAFP

La final de la LV Super Bowl nos dejará el esperado duelo entre los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y los Tampa Bay Buccaneers, que buscarán su segundo título tras el logrado en 2002.

Además del duelo entre equipos, otro de los alicientes será ver en acción el duelo entre dos de los quarterbacks más reconocidos de la NFL: Tom Brady y Patrick Mahomes, leyenda contra presente de la Liga.

El mito, de 43 años, que busca su séptimo trofeo Vince Lombardi frente al quarterback del futuro, de 25 años, que busca emular a Brady y ayudar a los Chiefs a lograr su segundo título consecutivo.

Con su enfrentamiento en la Super Bowl será la quinta vez que Brady y Mahomes se vean las caras en la NFL en un balance cuanto menos reñido, ya que en los cuatro partidos anteriores cada quarterback resultó ganador en dos encuentros.

La primera vez que Brady y Mahomes se enfrentaron, en la fase regular de 2018, la victoria fue para los Patriots, que se impusieron por 43-40. Brady acabó el partido con 340 yardas para un touchdown, mientras que Mahomes terminó con 352 para cuatro touchdowns, pero dos de sus envíos fueron interceptados.

Brady también se impondría en el segundo duelo entre ambos en la final por el título de conferencia AFC de esa temporada, donde se impusieron los Patriots a los Chiefs por 37-31. Brady logró 348 yardas para 1 touchdown y una intercepción, mientras que Mahomes sumó 395 para tres touchdowns.

La dinámica cambió en agosto de 2019, cuando los Chiefs se impusieron 23-16 a los Patriots. En ese encuentro Brady logró 169 yardas para un touchdown y una intercepción, mientras que Mahomes consiguió 283 yardas para un touchdown y una intercepción.

El último partido entre Brady y Mahomes data de la fase regular de la presente temporada, con Brady ya en las filas de los Tampa Bay Buccaneers. En esta ocasión los Chiefs se impusieron por 24-27. Brady sumó 345 yardas para 3 touchdowns y 2 intercepciones, mientras que Mahomes logró 462 yardas para tres touchdowns. El desempate tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el mayor escaparate posible, la LV Super Bowl, donde veremos si la veteranía de Brady se impone al presente y futuro de Mahomes.