BÁDMINTON

"Carolina Marín tiene una concentración en el plan de juego fuera de lo normal"

En declaraciones a Sports Santander, Fernando Rivas analizó el gran inicio de temporada de Carolina Marín y sus dos títulos logrados en Tailandia.

Carolina Marín junto a su entrenador Fernando Rivas en un acto de LaLiga Sports.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Carolina Marín ha comenzado intratable la temporada 2021 con la conquista del Yonex Thailand Open y del Toyota Thailand Open en apenas dos semanas de competición.

En la burbuja de Bangkok no está su entrenador, Fernando Rivas, que sí quiso hacer un análisis del gran rendimiento de la onubense en estos primeros torneos en declaraciones a Sports Santander. "Enhorabuena a Carolina por el magnífico rendimiento que está dando en Tailandia. Segunda semana consecutiva ganando un Super 1.000 y segunda semana consecutiva sin perder un solo set.

Rivas hizo referencia a la superación de Carolina Marín y los grandes resultados pese a que aún no se encuentra completamente bien en cuanto a físico y forma. "La verdad es que está teniendo una templanza y una capacidad de concentración en el plan de juego fuera de lo normal a pesar del cansancio tanto físico, porque hay que recordar que no llega en su mejor estado de forma, sino también a nivel mental por la acumulación de partidos. Y recordemos que todavía no ha cedido ningún set".

El entrenador también quiso destacar las tácticas que han llevado a cabo para que Marín conquistase ambos títulos en Tailandia y cómo les puede ayudar además de cara al futuro. "Los ajustes que hemos hecho de los partidos de la semana y sus análisis a esta han ido bastante bien y además el cómo van adaptándose las rivales al juego de Carolina nos da una pista de cómo le van a jugar en el futuro y nos dan ideas de cómo entrenar para provocar y evitar las cosas

Por último Rivas quiso mandar un mensaje de ánimo para Marín antes de las BWF World Tour Finals, que se celebrarán del miércoles al sábado también en Bangkok. "Mucho ánimo para la tercera semana a ella y a todo el equipo que está en Bangkok. Es una semana difícil, afrontamos ya la última. ¡Mucho ánimo y a por todas!"