BALONMANO | MUNDIAL

"Hemos podido rotar y salimos con buenas sensaciones"

"El equipo ha hecho un partido muy completo desde el principio hasta el final", señaló Ribera, seleccionador español, tras el triunfo ante Hungría.

"Hemos podido rotar y salimos con buenas sensaciones"
AFP

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, mostró su satisfacción por el triunfo ante Hungría, en un choque en el que su equipo, además de acceder a cuartos como primero de grupo, salió con "buenas sensaciones" y él pudo dosificar el esfuerzo de todos sus jugadores.

"Estoy muy contento por el resultado, porque era muy importante salir con buenas sensaciones. El equipo ha hecho un partido muy completo desde el principio hasta el final", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Un cómodo triunfo, favorecido por la descafeinada alineación que presento el conjunto magiar, que dejó en la grada a piezas clave como el portero Rolanda Mikler, el central Mate Lekai y el pivote Bence Banhidi, que permitió al seleccionador español rotar a todos sus jugadores. "Hemos podido hacer todo tipo de rotaciones y combinaciones algo que creo que nos puede venir bien para el futuro. Ahora tenemos que aprovechar para descansar y comenzar a preparar el partido de cuartos con Noruega", concluyó Ribera.

Solé: "Llegamos a los cuartos con confianza"

El extremo de la selección española de balonmano Ferrán Solé aseguró que llegan a los cuartos de final, en los que se medirán el próximo miércoles con Noruega, con "confianza" y la sensación de haber hecho "un buen trabajo" hasta el momento en el torneo. "Ahora llegan los cuartos de final, los partidos más importantes, y vamos con la sensación de haber hecho un buen trabajo hasta aquí y con la confianza de llevar los deberes hechos", señaló Solé en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Un optimismo al que contribuyó la clara victoria (36-28) cosechada este lunes ante Hungría, en un choque en el que, destacó, los "Hispanos" tenían como objetivo, más allá del resultado, acabar la segunda fase del torneo con las mejores sensaciones posibles. "Ha sido una victoria importante, porque aunque ya estuviéramos clasificados queríamos acabar con buenas sensaciones esta fase de grupos", concluyó Solé.